Portada / EMPLEO PRIVADO / #Empleo. El Grupo Sureste se instalará en Molina de Segura

#Empleo. El Grupo Sureste se instalará en Molina de Segura


Raúl Colucho, ha anunciado una inversión superior a los 2 millones de euros, que permitirá la ubicación de la sede central de este holding de empresas en unas modernas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial “La Polvorista’”, de Molina de Segura.

Grupo Sureste, uno de los principales holdings del sector de seguridad privada en España, becará en Molina de Segura, a través de la Fundación Colucho, la realización de cursos de formación a desempleados que por su edad, su pertenencia a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, o por ser parados de larga duración, pudieran precisarlo.

 La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y el consejero delegado de Grupo Sureste, en su calidad de presidente de la Fundación Colucho, Raúl Colucho, han firmado un protocolo de actuación para la dinamización del empleo en el municipio que contempla la creación de las mencionadas becas y el compromiso de Grupo Sureste de incorporar a su bolsa de empleo a quienes superen con éxito la formación. La previsión es que al menos 20 de estas personas puedan ser contratadas el primer año.

El complejo, que cuenta con un espacio de 2.500 metros cuadrados, albergará a su vez la sede de la Fundación Colucho, a través de la cual este Grupo, en el que trabaja una plantilla de más de 2.000 personas, destina anualmente el 3% de sus beneficios a proyectos sociales.

La Alcaldesa molinense ha destacado la importancia que para el municipio tiene la instalación en Molina de Segura de uno de los grupos empresariales más importantes de España en el ámbito de la seguridad privada y ha comentado que «estamos convencidos de que esta inversión va a contribuir a mejorar el desarrollo económico y social de nuestro municipio, dinamizando el crecimiento y el empleo».

La nueva sede de Grupo Sureste dispondrá de una Central Receptora de Alarmas bunkerizada, dotada de la más alta tecnología y con capacidad para convertirse en la más moderna y avanzada del Arco Mediterráneo. La central estará conectada permanentemente a los dispositivos y sistemas de seguridad de miles de clientes en toda España.

Las nuevas instalaciones de Grupo Sureste en el Polígono Industrial de “La Polvorista” contarán con salón de actos, centro de formación, gimnasio, vestuarios, cafetería y salas de reunión multiconferencia para operar con las distintas delegaciones territoriales.

Las obras de adecuación ya se han iniciado, por lo que la previsión del Grupo es que la inauguración pueda realizarse antes de que finalice el año.

Con anterioridad se irán instalando en este centro operativo las distintas empresas que forman parte del holding y que abarcan las áreas de formación (Grupo Sureste Centro de Formación S.L.); sistemas de seguridad (Sureste Sistemas de Seguridad, S.A.); vigilantes (Sureste Seguridad S.L.); y la de servicios auxiliares (Sureste Facility Services, S.L.), además de albergar la sede de la Fundación Colucho.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Enlaces relacionados: Grupo Sureste


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …