Portada / NOTICIAS EMPLEO / Madrid ayudará a la integración socio-laboral de la población inmigrante

Madrid ayudará a la integración socio-laboral de la población inmigrante


La Comunidad fomenta la integración socio-laboral de la población inmigrante a través de distintos proyectos y actuaciones que apuestan por la formación y el refuerzo de las habilidades laborales, así como por talleres de búsqueda y mejora del empleo. Estas actividades se realizan en los ocho Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI) y son gratuitas para los usuarios, que son tanto población inmigrante como autóctona.

Los CEPI también promueven la integración de las casi 1.200.000 personas de origen extranjero que residen en la región, a través de cursos y talleres relacionados con la cultura, el deporte y el ocio, así como con servicios como el de asesoría jurídica o el programa “Conoce Tus Leyes”. Junto a ello, el Gobierno regional realiza proyectos de integración socio-laboral, a través de entidades de iniciativa social y se llevan a cabo proyectos de acogida e integración para personas en situación de vulnerabilidad. En total, la Comunidad de Madrid va a invertir 7,1 millones de euros en distintos proyectos de integración.

Carlos Izquierdo, ha visitado el CEPI de Tetuán donde se desarrollan programas y actividades que buscan mejorar la empleabilidad de las personas inmigrantes. En total, se van a desarrollar cinco cursos formativos con la participación de 82 personas.

La Comunidad de Madrid cuenta con la mayor tasa de actividad de la población extranjera de España, con un 82,9 cuando en el conjunto nacional dicha tasa es de 73,5, según los datos de la EPA pertenecientes al segundo trimestre del año. Además, el porcentaje de población extranjera empadronada con tarjeta de residencia en vigor ha aumentado 6 puntos con respecto al año anterior y se sitúa en el 93% del total de ciudadanos nacidos en otros países.

En este sentido, ha recordado que la Comunidad está trabajando en la elaboración de una Estrategia Madrileña de Inmigración, que incluirá medidas concretas destinadas a la empleabilidad de las personas de origen extranjero.

Fuente: Madrid

Enlaces relacionados:  Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI)

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …