Portada / EMPLEO PRIVADO / Se contratarán cerca de 140 jóvenes investigadores en 57 empresas gallegas

Se contratarán cerca de 140 jóvenes investigadores en 57 empresas gallegas


El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución del programa principal del Ministerio de Economía, Industria y Empleo, que apoyará la contratación de alrededor de 140 jóvenes investigadores en 57 empresas y organizaciones de investigación en Galicia. El objetivo de esta iniciativa es promover la carrera de los beneficiarios, así como estimular la demanda en el personal del sector público y privado suficientemente preparados para emprender actividades de I + D.

A través de estos contratos, que tienen una duración mínima de un año, el Gobierno gallego de búsqueda y abrir una puerta al mercado de trabajo para los graduados con poca experiencia, ya que el programa se centra en los jóvenes menores de 35 años con un año o menos de experiencia laboral en su categoría. Se pretende que el programa servirá como ancla para el mercado de trabajo, por lo que son contratados por las empresas después de la finalización del programa, lo que impide su progreso a otras comunidades o países y el fortalecimiento de la competitividad de la investigación y el sector empresarial en Galicia.

El programa promueve también, el empleo de calidad para tener la primacía en sus criterios de evaluación contratos permanentes o de larga duración, el salario a percibir por el personal empleado, o la existencia de planes de formación y cualificación dentro de las empresas u organizaciones beneficiadas.

El apoyo de la Junta es de 10.000 euros por contrato, y el costo mínimo por año cada empleado contratado, incluidos tanto los costos de mano de obra como la seguridad social de la Sociedad es de 24.000 euros.

Las actividades que desarrollan los jóvenes que se benefician de los Principia se ejecutará en Galicia, y en tareas relacionadas con los desafíos y las prioridades de la estrategia de especialización inteligente de Galicia (RIS3), por lo que su trabajo contribuye a impulsar la hoja de ruta de la innovación Galicia 2020.

Así, entre las actividades propuestas por los organismos beneficiarios incluyen la mejora de los recursos marinos; sectores de modernización y de la acuicultura de la agricultura, la pesca y la silvicultura; mejora de la producción de energía a partir de recursos naturales; modernización de las industrias turísticas y culturales a través de las TIC; diversificación de los tractores sectores industriales; mejorar la competitividad industrial e impulsar la economía del conocimiento; envejecimiento activo; y saludable y seguro.

Una vez resuelta la ayuda, las entidades ahora la contratación de personal, con fecha límite para firmar contratos el 1 de diciembre de 2016.

La Xunta de Galicia continúa con su compromiso de atraer y retener a los mejores talentos, como una de las principales herramientas para incrementar la capacidad innovadora de la gallega productiva, y con ello la competitividad de la comunidad. En este sentido, la Agencia de Innovación de Galicia  ha puesto en marcha varios programas con un gran impacto en la retención del talento en la India. Por lo tanto, las iniciativas que destacan como los contratos programa que soportan la fuerza de trabajo de los centros tecnológicos y fundaciones sanitarias-, o unidades mixtas de investigación. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados. Acceso a la convocatoria del Programa Principia de la Xunta de Galicia  y Resolución de las ayudas


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …