Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa “Universtage” gestiona prácticas internacionales de tres meses

Programa “Universtage” gestiona prácticas internacionales de tres meses


El Programa “Universtage” gestiona prácticas internacionales de tres meses para las que concede becas, reembolsos de viajes de ida y vuelta, y un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Para la presente convocatoria, y en relación con el presupuesto disponible, se prevé conceder 30 becas, con sus respectivos seguros y reembolsos de viajes.

El Programa “Universtage” es el programa de prácticas internacionales para titulados que UNIVERSA gestiona gracias al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Aragón (Instituto Aragonés de Empleo) y la Universidad de Zaragoza.

MUY IMPORTANTE: Las fechas de esta convocatoria son de 03/10/16 a 28/10/16, en horario de oficina. El lunes 31/10/16 la Universidad estará cerrada.

Objetivo: Titulados universitarios que hayan solicitado al menos un título universitario oficial (incluyendo Másteres Universitarios pero no Estudios Propios de una Universidad) entre el 01/11/13 y el 31/10/16, que además hayan realizado un mínimo de 40 horas acumuladas de cursos computables (ver párrafo de Cursos computables), y siempre que no hayan recibido en el pasado una beca “Universtage”.

No se tendrá en cuenta ninguna titulación de la que no se haya solicitado el título antes de la finalización del periodo de presentación de documentación “Universtage”, aunque se hayan completado todos los créditos conducentes a la obtención de dicho título.

No es necesario que la titulación universitaria pertenezca a la Universidad de Zaragoza, pero hay que tener en cuenta que los títulos extranjeros deberán estar homologados y que en cualquier caso siempre hay que cumplir el requisito de haber realizado un mínimo de 40 horas acumuladas de cursos computables del Plan de Formación para el Empleo del INAEM. El INAEM es el Instituto Aragonés de Empleo, así que si no se ha estado residiendo en Aragón en el último año es difícil cumplir este requisito.

 Tipos de plazas de prácticas “Universtage”:

Existen varios tipos de plazas para las que conceder una beca “Universtage”:

  • Plazas ofertadas por UNIVERSA publicadas en su web
  • Plazas en Representaciones de España en el Extranjero (Embajadas y Consulados), también ofertadas por UNIVERSA pero no publicadas en la web
  • Plazas por autocandidatura

En una misma convocatoria se pueden solicitar al mismo tiempo plazas de distintos tipos, estableciendo un orden de preferencia.

Independientemente del tipo de plaza, para solicitar una beca dentro del Programa en esta convocatoria lo primero que hay que hacer es realizar la inscripción online en UNIVERSA, entrando en http://www.unizar.es/universa/inscripcion-online/. Es muy importante anotar en esta inscripción todos los títulos universitarios oficiales que se posean (incluyendo Másteres Universitarios pero no Estudios Propios de una Universidad; en las nuevas titulaciones, si se tienen el Grado y el subsiguiente Máster, anotar ambos). Posteriormente hay que presentar el resto de la documentación en persona (el propio interesado o bien una persona en la que éste delegue) del 03/10/16 al 28/10/16 en alguna de las siguientes sedes de UNIVERSA (dentro de su horario de oficina)

Toda la información en el siguiente enlace Programa Universtage  y Condiciones generales


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …