Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Getxo contratará 70 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Getxo contratará 70 personas desempleadas


El Ayuntamiento impulsará, a través de Lanbide, la contratación de 70 personas en situación de desempleo.  La mayoría de las contrataciones se realizará a través de empresas locales. El resto las tramitará Lanbide para cubrir 19 puestos, de forma temporal, en el Ayuntamiento de Getxo.

La mayoría de las contrataciones se iniciará antes de fin de año. En cualquier caso, los contratos concluirán antes del 31 de mayo de 2017. “Al menos”, ha recordado Uriarte, “el 15% personas desempleadas será mayor de 55 años y el 40% mujeres; además, habrá personas perceptoras de renta de garantía de ingresos y personas de colectivos con dificultades de inserción”.

Ayudas a las empresas locales

Para conseguir estos empleos, el Ayuntamiento concederá ayudas a las empresas locales a fin de realizar contratos, de entre 3 y 6 meses, a personas desempleadas de Getxo. Se realizarán 2 convocatorias públicas en las que se detallarán los requisitos de las empresas y las personas desempleadas: una, dirigida a empresas, comercios y profesionales, con independencia de su forma jurídica, así como a entidades sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones y, otra, dirigida a empresas de inserción, centros especiales de empleo o entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la integración socio-laboral de personas con especiales dificultades de inserción. Las empresas serán las encargadas de hacer la selección de las personas desempleadas. Ambas convocatorias se publicarán en octubre en el BOB y a partir de esa fecha se podrán entregar las solicitudes.

 Contratación de Lanbide

Además, Lanbide seleccionará, para realizar sus labores en el Ayuntamiento de Getxo, a 19 personas. Serán 10 contratos de 6 meses y 9 de 3 meses; 3 de jornada completa y 16 de media jornada. Los puestos a cubrir serán: 5 de Técnica o Técnico Medio, 5 de Administrativa o Administrativo, 7 peones y 2 encargadas o encargados. El listado de la descripción de los 19 puestos se publicará el martes, 4 de octubre, en: www.getxo.eus

La selección de las personas candidatas para estas contrataciones se efectuará a través de oferta registrada en el Servicio Vasco de Empleo, por lo que será requisito imprescindible para las personas interesadas estar desempleadas e inscritas en Lanbide.

Fuente: Getxo


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …