Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Comunidad de Madrid convoca 38 plazas de Agente Forestal

La Comunidad de Madrid convoca 38 plazas de Agente Forestal


Se convocan pruebas selectivas para cubrir 38 plazas en el Cuerpo de Agentes Forestales, Escala Operativa, Categoría de Agente Forestal, de Administración Especial, Grupo C, Subgrupo C1, de la Comunidad de Madrid, efectuándose su provisión simultánea por los turnos de promoción interna y de acceso libre.

El número total de plazas reservadas al turno de acceso libre asciende a 28, reservándose las 10 restantes al turno de promoción interna. En caso de no quedar cubiertas estas últimas, se acumularán a las del turno libre.

¿Quién puede? >

  • 1. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
    2. Poseer la nacionalidad española, en aplicación de lo dispuesto en el Decreto 230/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el acceso a la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid de los Nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea (BOCM de 22 de octubre).
    3. Estar en posesión de los títulos de Bachiller o Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, a cuyos efectos se estará a lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.
    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que corresponda conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.
    4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que se pretende acceder.
    5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera
    de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
    6. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Enlaces relacionados: Orden 3152/2016, de 28 de septiembre, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Agentes Forestales, Escala Operativa, Categoría de Agente Forestal, de Administración Especial, Grupo C, Subgrupo C1, de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 234, de 30 de septiembre)

Más información: Pruebas selectivas para Agentes Forestales (Escala Operativa, Categoría de Agente Forestal)


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …