Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 40 becas de internacionalización y contratos para jóvenes investigadores

40 becas de internacionalización y contratos para jóvenes investigadores


San Sebastián. Están dirigidas a jóvenes de hasta 30 años y ofrecen prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero durante seis meses.

Son becas que permiten incrementar las oportunidades laborales de los jóvenes cualificados de la ciudad y acercarlos al mercado laboral a través de esta experiencia internacional. Así mismo facilita la competitividad de las empresas de San Sebastián, al mejorar su conexión hacia el mercado internacional gracias a personal más cualificado.

Las becas que ahora se ponen en marcha están pensadas para diferentes disciplinas como periodismo, ingeniería, ciencias políticas, humanidades, etc, ofrecen destinos laborales en proyectos como NACIONES UNIDAS, red mundial ICLEI de Smart Cities, Cámara de Comercio de Bogotá, Instituto Austriaco de Tecnología, o Centros de Investigación punteros en el mundo (TNO, VTT, Fraunhofer). Los destinos seleccionados este año les llevarán a Nueva Zelanda, Alemania, Chile, Croacia, Corea, Italia o México.

Otra ventaja es que se establecen conexiones con organizaciones ubicadas en todo el mundo, tejiendo una red internacional, tanto de organizaciones privadas como públicas, de interés para el desarrollo económico de la ciudad. Este plan de becas también consigue una proyección internacional de la ciudad. El plazo de inscripción se abre el 28 Septiembre 2016 y se prolongará hasta el 21 de Noviembre 2016. Las salidas de los becados se producirán a partir de enero de 2017.

Los jóvenes interesados deberán inscribirse en www.fomentosansebastian.eus

Programa Investiga

Se trata de un proyecto novedoso que busca el desarrollo de proyectos locales de investigación e innovación a través de la contratación de jóvenes menores de 30 años con cualificación que no cuenten con experiencia profesional previa en el ámbito de la investigación y que estén desempleados.

Para ello se plantean ayudas económicas a empresas, centros y entidades de I+D+I locales que contraten a estos jóvenes para desarrollar proyectos de investigación e innovación, con lo que, además,se potencia el desarrollo económico, social y productivo de la ciudad. La cuantía de las ayudas es de:

  • 4.000 € para subvencionar contratos cuya duración sea igual o superior a 6 meses con jornada laboral al 100%.
  • 3.000 € para subvencionar contratos cuya duración sea igual o superior a 6 meses con jornada laboral mínima del 75%.

Las empresas interesadas tienen de plazo desde el 29 de septiembre hasta el 10 de febrero de 2017 para presentar su solicitud de ayudas. El importe destinado a estas ayudas es de 152.000 euros.

Este programa Investiga se enmarca en el Plan DonostiaUP!, y será objeto de cofinanciación al 50 % por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el programa “Donostia Gazteekin: Integración adaptada al Mercado Laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad

Fuetne: Ayuntamiento de san Sebastián


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …