Portada / NOTICIAS EMPLEO / Baleares contratará jóvenes menores de 30 años a través de la formación dual

Baleares contratará jóvenes menores de 30 años a través de la formación dual


El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado hoy la puesta en marcha del programa de Formación dual a sectores estratégicos, una apuesta del SOIB Joven para llevar la formación a las empresas de sectores industriales, estratégicos y emergentes. El programa, presupuestado con 9 millones de euros, prevé la contratación de jóvenes desocupados, menores de 30 años, que de forma simultánea se irán formando en el mismo oficio en el cual trabajan.

El doble objetivo de esta convocatoria –abierta a empresas y centros de formación acreditados- es, por un lado, mejorar el capital humano de las empresas, reforzando su competitividad y, por otro lado, ofrecer un contrato a los parados mientras se forman en un oficio o una profesión de futuro.

El programa del SOIB se enmarca dentro de la Estrategia de Formación Profesional para la Ocupación acordado por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Conselleria de Educación y Universidad el noviembre pasado, para mejorar las capacidades de las personas en formación. Del presupuesto para este programa, más de la mitad (4,9 millones) se destinarán a formación en industria, concretamente en náutica, mueble, calzado y bisutería; para la formación en tecnologías de la información y comunicación  (Tics) se destinarán 1,8 millones, la misma cantidad que para la contratación y formación en hostelería; finalmente, a comercio se  destinan 450.000 euros.

El modelo de formación dual ha demostrado ya su eficacia en Europa, puesto que supone la contratación de un trabajador joven, que destina parte de su jornada laboral a formarse; de este modo, obtiene una calificación profesional mientras percibe un salario y adquiere experiencia en una empresa real. Las contrataciones, que se iniciarán a partir del mes de febrero del 2017, tendrán una duración que oscila entre los 9 meses y el año, con un contrato de formación y aprendizaje y un salario adecuado a cada convenio sectorial. Fuente: Soib

Documentos adjuntos

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …