Portada / INTERNET y EMPLEO / Presentada la nueva plataforma de búsqueda de empleo de Móstoles

Presentada la nueva plataforma de búsqueda de empleo de Móstoles


La nueva bolsa de trabajo para la ciudad, `Móstoles Emplea´, ya está en funcionamiento, ofreciendo múltiples ventajas para para demandantes de trabajo, empresas y para el Área de Empleo del Ayuntamiento. La nueva bolsa de empleo, que sustituye a `Bolemos´, tiene dos objetivos fundamentales. El primero, facilitar de forma eficiente el acceso al empleo a la ciudadanía en búsqueda de trabajo y, el segundo, que las empresas potencialmente empleadoras encuentres los profesionales más adecuados a sus intereses y necesidades.

Ventajas de la nueva bolsa de empleo

`Móstoles Emplea´ permite gestionar de forma «más eficiente» las ofertas de empleo, «atendiendo con rigor y calidad los intereses de las personas demandantes, dedicándoles mayor tiempo e incrementando los resultados de contratación», ha señalado el alcalde, David Lucas.

Entre las ventajas que ofrece la nueva aplicación, los demandantes de empleo se pueden registrar en cualquier momento y hora de la semana y la vigencia de sus claves y validez del perfil profesional será de cuatro meses. Una vez pasado este período, se deberá renovar la inscripción en `Móstoles Emplea´ para confirmar que continúa en situación de búsqueda activa de empleo.

«Otra ventaja para los demandantes es que recibirán información y estarán al día sobre eventos o foros y ferias relacionados con la promoción del empleo. Además, el nuevo sistema ofrece la posibilidad de adjuntar diferentes tipos de currículo e incluir foto o cartas de presentación, de tal manera que los demandantes se impliquen de manera activa en los procesos de selección», ha explicado la concejala de Empleo, Jessica Antolín.

Asimismo, la herramienta permite la participación en los procesos de personas con dificultades para utilizar herramientas informáticas e Internet, «ya que no es necesaria la preinscripción a las ofertas de empleo para participar en los procesos de selección: son los técnicos de la Agencia de Colocación quienes, en función de la oferta, buscan los perfiles que encajan y avisan mediante un `SMS´ los preseleccionados», ha puntualizado la concejala.

En cuanto a las mejoras que aporta `Móstoles Emplea´ a las empresas se encuentra el poder entrar en la aplicación y visualizar las candidaturas derivadas por el equipo de Intermediación Laboral, así como reportar de forma inmediata el seguimiento y los resultados de los diferentes procesos, a través del propio portal de empleo.Las empresas que deseen publicar sus ofertas de empleo, deberán registrar sus datos online, darse de alta y obtener las claves de acceso como paso previo.

Gestión de ofertas

El equipo técnico de la Agencia de Colocación será el encargado de la orientación e intermediación laboral para la gestión de ofertas. Ofrecerá oportunidades de acceso al empleo a las personas inscritas en la bolsa, dando preferencia en igualdad de condiciones a las personas demandantes de Móstoles. Asimismo, ofrecerá a las empresas las candidaturas más adecuadas a sus requerimientos. Como valor añadido se les ofrece una atención personalizada y un asesoramiento desde el ajuste del perfil, entrevistas de selección previas y un acompañamiento hasta la toma de decisión final.

La empresa cliente asume el compromiso de entrevistar a cuantas candidaturas sean derivadas por el servicio, informar del resultado de los procesos y, notificar, en caso de contratación, la fecha de inicio, el tipo y duración de contrato.

Enlaces relacionados: Portal de empleo mostolesemplea  La bolsa `Móstoles Emplea´, de acceso online, está alojada en las páginas web del Ayuntamiento –accediendo a través de un banner situado en la parte principal –y en la web de Móstoles Desarrollo.

Fuente: Móstoles.

 


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …