Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Las grandes empresas de distribución crean 6.725 empleos

Las grandes empresas de distribución crean 6.725 empleos


Las ventas de ANGED crecieron por segundo año consecutivo un 3% en 2015. El empleo avanzó en 6.725 personas, hasta sumar 228.000 empleados. Con más de un tercio de toda la inversión comercial de España, las empresas de ANGED sumaron 228 nuevos establecimientos.

Por segundo año consecutivo, en 2015 las ventas de las empresas de ANGED repuntaron un 3%. Además, se crearon 6.725 nuevos puestos de trabajo, hasta sumar una plantilla de 228.123 personas. Con más de un tercio de toda la inversión comercial en España, las compañías de ANGED sumaron 228 nuevos establecimientos.

Merry del Val defendió la contribución social y la confianza en la recuperación demostrada por las empresas de ANGED. “Porque creemos en el futuro, nuestras empresas han invertido 13.500 millones desde 2008 para renovar y ampliar su red de tiendas, adaptarse a las nuevas tecnologías y competir con la oferta más atractiva”.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) es una organización profesional de ámbito nacional, integrada por las más destacadas compañías de la distribución minorista, en sectores como alimentación, electrodomésticos, moda, bricolaje, librería, juguetería, regalo, mueble, informática y electrónica, entre otros.

En Junio se realizó el  estudio de  GfK sobre los indicadores clave en el sector distribución: análisis de 2015 y previsiones para 2016.   El Retail europeo en 2016.

Desde este enlace puedes acceder al listado de empresas asociadas

Fuente: Anged


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …