Portada / EMPLEO PRIVADO / Manresa contratará 10 jóvenes con titulación universitaria y de Formación Profesional

Manresa contratará 10 jóvenes con titulación universitaria y de Formación Profesional


En el marco de la convocatoria del Servicio de Ocupación de Cataluña, se contratarán a jornada completa durante 6 meses, en régimen de prácticas remuneradas, jóvenes titulados pero que no hayan tenido aún experiencia laboral en su campo. Es necesario que sean parados e inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Manresa incorporará el 15 de noviembre alrededor de una decena de jóvenes universitarios o con grados de formación profesional en el marco de la convocatoria del Servicio de Ocupación de Cataluña de la Generalitat, que permite contratar en prácticas jóvenes con titulación , inscritos en el Programa de Garantía Juvenil en Cataluña.

Concretamente se trata de contratos laborales en prácticas con características comunes a los contratos de trabajo como son la retribución económica, la cotización a la Seguridad Social y el régimen de derecho laboral y tributario.

Así, se harán contratos bajo la modalidad de prácticas, con una duración de seis meses ya jornada completa. Para poder formalizar los contratos es totalmente obligatorio que los jóvenes sean parados y estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil .

Los perfiles previstos son los de jóvenes cualificados, en el sentido de que deben estar en posesión de una titulación universitaria o de formación profesional, pero que no hayan podido disfrutar todavía de una experiencia laboral directamente relacionada con la titulación obtenida. Con esta acción los jóvenes podrán adquirir experiencia desarrollando unas funciones directamente relacionadas con las competencias técnicas propias de los estudios que hayan cursado.

Aquellos jóvenes que aún no estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil pueden encontrar información sobre el procedimiento de inscripción en la webhttp://garantiajuvenil.gencat.cat y presencialmente, tanto en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Manresa (Muralla Del Carmen , 17), como en la Oficina Joven del Bages (Espacio Joan Amades, Calle de San Blas, 14), en horario de lunes, martes y jueves de 9 a 14 y de lunes a viernes de 17 a 19 horas.

Fuente: Manresa


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …