Portada / ORIENTACION / Las titulaciones de FP con más salidas profesionales

Las titulaciones de FP con más salidas profesionales


Según Adecco e Infoempleo la Formación Profesinal se trata de un tipo de educación con una alta empleabilidad: casi el 30% de las ofertas de empleo en España requiere contar con un título de Formación Profesional (FP).

1 de cada 3 ofertas de empleo hace referencia a la posesión de un título de FP. Dentro de ese tipo de formación, hay ciertas familias profesionales que son demandadas en mayor medida para acceder a un empleo.

Es el caso del área de Administración y Gestión: el 12,4% de las ofertas que exigen FP requiere de una titulación de este tipo para poder acceder al puesto en cuestión. Además, esta familia profesional ha experimentado un incremento interanual de más de 2 p.p. Hace un año sólo aglutinaba el 10,2% de las ofertas.

También el área de Informática y Comunicaciones tiene una gran empleabilidad: reúne el 9,7% de las ofertas de empleo para profesionales con FP. En este caso, el incremento ha sido más ligero. En un año ha pasado del 9,2% al 9,6% actual. Estas dos categorías formativas son, precisamente, las más demandadas en cuanto a titulación universitaria se refiere.

Según el Informe sobre carreras con más salidas profesionales, publicado el pasado mes de junio, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática son las dos carreras más demandadas en la actualidad, lo que coincide plenamente con las áreas antes mencionadas para las ofertas dirigidas a graduados en FP

A las áreas de Administración y Gestión e Informática y Comunicaciones le siguen las de Fabricación Mecánica (9,2%; +4 p.p. interanual), Electricidad y Electrónica (8,7%; +2,2 p.p.) y Comercio y Marketing (5,9%; -1 p.p.).

El resto concentra una cantidad de ofertas de empleo inferior al 1% sobre el total de las que requieren Formación Profesional.

Con  este informe puedes conocer las titulaciones de Grado Medio y Superior  más demandadas. Las áreas de FP con más salidas profesionales


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …