Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Diputación de Badajoz publicará 16 plazas para bomberos antes de finalizar el año

La Diputación de Badajoz publicará 16 plazas para bomberos antes de finalizar el año


La Diputación publicará oferta de empleo de 16 plazas para bomberos antes de finalizar el año. El Gobierno nacional ha autorizado a la institución provincial esta convocatoria por procedimiento de concurso-oposición libre

El Gobierno nacional comunicó el pasado 8 de septiembre a  la Diputación de Badajoz su autorización para llevar a cabo la convocatoria de 16 plazas de conductor-mecánico-bombero a cubrir por procedimiento de concurso-oposición libre.

   Dicha convocatoria permitirá el acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad de las personas que opten a estos puestos, teniendo en cuenta que la última convocatoria se realizó en el año 2010.

   El organismo provincial negociará con los agentes sociales las bases de este proceso cuyo borrador ya está elaborado.

   Dieciséis plazas es el número máximo que  la Diputación puede convocar conforme a las directrices económicas establecidas por el Gobierno Central en los Presupuestos Generales del Estado del año 2016.

   Con esta convocatoria, la Diputación continúa en la línea de dar estabilidad al colectivo de bomberos de acuerdo con el compromiso adquirido por el Gobierno provincial con los agentes sociales. Fuente: Diputación de Badajoz

Enlaces relacionados: Tablón de empleo de la Diputación de Badajoz


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …