Portada / EMPLEO PRIVADO / Nueva feria de empleo Prestik-Ezkerraldea en Bizkaia. Profesiones de futuro

Nueva feria de empleo Prestik-Ezkerraldea en Bizkaia. Profesiones de futuro


Una gran zona expositiva ofrecerá información de empresas, entidades intermediadoras en favor del empleo.

La Agencia DEMA-Enpresa Garapena, dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, pondrá en marcha los próximos 20 y 21 de octubre la feria de empleo Prestik-Ezkerraldea, que se centrará en las profesiones de futuro y del futuro.

El evento tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Portugalete (UPV/EHU) y contará con una gran zona expositiva que ofrecerá información de empresas, entidades intermediadoras en favor del empleo y universidades.

Abierta a quienes busquen un desarrollo profesional y laboral especialmente centrado en la Margen Izquierda y la Zona Minera, esta feria pretende ser un punto de encuentro para generar y difundir conocimiento sobre empleo, formación y emprendimiento.

Prestik-Eskerraldea será inaugurada por la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, el Alcalde de Portugalete, Mikel Torres y la Vicerrectora de estudiantes de la UPV/EHU Maite Zelaia. La conferencia inaugural correrá a cargo del exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez; el segundo día, el encargado de la apertura de la jornada será el Consejero de Trabajo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña.

Asimismo, entre los actos se han confirmado la presencia en las jornadas técnicas de expertos como Joseba Madariaga (UD), Sara de la Rica (UPV/EHU) y Tomás Arrieta (CRL).

PRESTIK-Ezkerraldea contará con una programación de temáticas específicas para estudiantes, personas en búsqueda activa de empleo y personas emprendedoras, distribuida en tres salas en paralelo en las que se desarrollarán simultáneamente conferencias, mesas redondas, talleres y presentaciones.

La Feria de Empleo presentará también una gran zona expositora orientada a quienes deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente a su disposición en la Margen Izquierda y Zona Minera; profesionales del sector del empleo, la formación y el emprendimiento que quieran estar al día de las novedades en su sector; y a las personas emprendedoras que busquen orientación para desarrollar su idea de negocio o para poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial.

Los portales web de empleo Adecco e Infoempleo orientarán a las personas visitantes acerca de la búsqueda activa y efectiva de empleo. Además, existirá una zona de exhibición de oficios y profesiones de la FP, protagonizada por los centros de Formación Profesional más representativos de la comarca.

La UPV/EHU, la Universidad de Deusto, y la Universidad de Mondragón, asociaciones de centros formativos públicos y privados como HETEL, AICE-IZEA, CECAP y ACADE, además de Fondo Formación, y los centros especiales de empleo Ranzari, Usoa y Lantegi Batuak, son algunas de las entidades que tendrán presencia en el área expositora.

También estarán presentes -informando de su actividad, sus proyectos y del tipo de perfiles que necesitan reclutar- empresas tractoras de empleo y asociaciones de diferentes sectores representativos del tejido empresarial de la Margen Izquierda y Zona Minera. Confirman la Federación Vizcaína del Metal, el Foro Marítimo Vasco, la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, BIC Bizkaia Ezkerraldea, Tecuni, Miesa Ingeniería, Bombardier, Ingeteam, Microsoft y el Puerto de Bilbao (patrocinador del evento).

Otras entidades confirmadas son: Bizkaia Talent, Asle y Elkarlan.

Entre la temática de las actividades de la feria, se tratará sobre «profesiones de futuro y del futuro», sectores como el del turismo industrial de la mano de los agentes turísticos de la comarca, TICs vía Microsoft, el sector del videojuego por parte de la Universidad Digipen ubicada en Zierbena, empleo verde, empleo blanco.

Otra novedad de PRESTIK-Ezkerraldea 2016 será la presencia de la Ertzaintza con el objeto de dar a conocer las múltiples opciones profesionales que se pueden desarrollar dentro del cuerpo, desconocidas para la ciudadanía y difundirlas, haciendo especial incidencia en el colectivo de mujeres, que aún sólo representa un 10% de su plantilla de base.

Fuente: Bizkaia


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …