Portada / NOTICIAS EMPLEO / La apertura del CADIG en Talavera supondrá la creación de más de 50 empleos

La apertura del CADIG en Talavera supondrá la creación de más de 50 empleos


La puesta en marcha del CADIG supondrá la contratación de más de 50 profesionales de atención especializada para atender a un total de 58 personas con discapacidad intelectual grave de la comarca de Talavera de la Reina..

El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado las instalaciones del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave–CADIG “Las Moreras” de Talavera de la Reina, cuya apertura, prevista para 2017, dará “respuesta al compromiso de garantizar una plaza de atención especializada a las personas con discapacidad de la región que lo necesiten”.

Su apertura está prevista para 2017, con lo que se elevará a 16 el número de centros, con 850 plazas de atención especializada a personas con discapacidad en la región, con cuatro CADIG en cada una de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete, y dos en cada una de las de Guadalajara y Cuenca. Lo que supone “una alegría” porque “va a cumplir el compromiso del Gobierno regional de asegurar una plaza de atención especializada a las personas que lo necesiten, ha señalado la consejera.

La puesta en marcha del centro va a suponer, además, “una gran riqueza para Talavera, ya que para poder atender este tipo de centros se necesitan casi tantos profesionales como residentes, por lo que va a suponer la creación de más de 50 empleos de profesionales muy especializados”, ha subrayado la consejera.

El nuevo Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) “Las Moreras” de Talavera de la Reina (Toledo), contará con un total de 48 plazas residenciales, distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados, con una capacidad para ocho residentes cada uno, además de otras 10 plazas adicionales en los servicios de centro de día.

El Gobierno regional ha destinado un total de 350.000 euros para poder dotar a este centro del equipamiento necesario para su apertura, después de haberse encontrado cerrado durante los últimos cuatro años, a pesar de que las obras fueron recepcionadas en enero de 2011.

Una vez puesto en marcha, el CADIG “Las Moreras” prestará servicios de desarrollo personal e integración en la comunidad y promoción de la salud. Contará asimismo, entre otros, con servicio de restauración, limpieza, lavandería o transporte adaptado, todos ellos dirigidos  a mejorar la calidad de vida de las  personas adultas con discapacidad intelectual grave, usuarias del centro.

Fuente: ClM


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …