Portada / EMPLEO PRIVADO / Griffith abrirá una nueva planta que dará empleo a 60 trabajadores

Griffith abrirá una nueva planta que dará empleo a 60 trabajadores


El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha visitado el viernes día 16 de septiembre las obras de la nueva factoría que la multinacional estadounidense Griffith Foods está construyendo en el polígono industrial de Valls. Durante la visita en la que los responsables de la compañía han confirmado que la apertura de la nueva planta será en marzo de 2017.

La compañía, especializada en la elaboración de condimentos para la industria alimentaria, está construyendo la nueva planta en la que trabajarán 60 personas, una cifra que podrá crecer en fases posteriores según los planes de expansión de la empresa. Actualmente Griffith cuenta con tres plantas en Europa, una de ellas en Puigpelat, que ahora se trasladará a la nueva factoría de Valls, con mayor capacidad de producción y desde donde se podrá ampliar a la vez el abanico de productos de la firma . Así, en Valls, además de los condimentos secos que ya se fabricaban en Puigpelat, se producirán también productos líquidos.

La nueva industria está situada en el polígono industrial de Valls en una nave de 7.000 m2, actualmente en obras y donde se está instalando la nueva maquinaria. En este sentido, los responsables de Griffith han avanzado que será la planta más avanzada que la compañía tiene en Europa y donde se implantarán los mejores procesos de producción de la empresa. El nuevo proyecto se ha diseñado bajo los criterios del certificado Leed – US Green Building Council de construcción de la planta con el menor impacto ambiental y la mayor eficiencia energética posible.

El Ayuntamiento de Valls, a través del organismo municipal de fomento de empresa y de empleo Vallsgenera, también está colaborando con la compañía, en especial participando en el diseño de programas específicos de formación y de selección de personal cualificado que puedan optar a nuevos puestos de trabajo que se crearán con la implantación de Griffith en Valls.

Fuente: Valls


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …