Portada / FORMACION / 11 programas mixtos de formación y empleo en la provincia de Ávila

11 programas mixtos de formación y empleo en la provincia de Ávila


El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) subvenciona un total de 11 programas mixtos de formación y empleo en la provincia de Ávila para los próximos meses. Es un tipo de formación que implica a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro y está destinada a mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de 106 beneficiarios.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, acompañado por el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis Jiménez, ha presentado esta mañana los 11 programas mixtos de formación y empleo que se desarrollarán en la provincia abulense durante los próximos meses.

En su compromiso con la inserción laboral de las personas desempleadas de la región el Servicio Público de Empleo (Ecyl), dependiente de la Junta de Castilla y León, destinará un total de 1.177.065 euros al desarrollo de estos programas. Corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro enseñarán a los participantes las principales destrezas profesionales para conseguir una cualificación teórico-práctica adecuada y facilitar de esta forma su acceso al mercado laboral.

Los programas mixtos de formación y empleo presentados son los siguientes:

-El Ayuntamiento de Ávila, con una dotación total de 414.081 euros procedentes de la Junta, promoverá dos programas mixtos:

‘Recintos Escolares y zonas verdes II’ es un programa que ha obtenido una subvención de 230.045 euros y tiene una duración de doce meses. Los 15 participantes aprenderán en dos fases labores de jardinería y revestimiento en construcción.

‘Ávila Cuida2 Duplo’, un programa basado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Para desarrollar esta formación y emplear a 24 participantes cuenta con una subvención de 184.036 euros.

-El programa ‘La Sierpe’ de Pedro Bernardo cuenta con un presupuesto de 61.345 euros y tendrá ocho personas que durante seis meses se dedicarán al aprendizaje de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

-‘El Rondón II’ es un programa mixto impulsado por Escuelas Campesinas de Ávila basado en el aprendizaje de habilidades culinarias. El programa cuenta con 122.690 euros procedentes de la Junta, dura doce meses y estará formado por ocho participantes.

-El Ayuntamiento de Arévalo contará con una ayuda de 61.345 euros para desarrollar ‘Ajardina Arévalo II’, un programa centrado en el mantenimiento de jardines y zonas verdes. El programa lo compondrán ocho participantes y durará seis meses.

-‘Conservación del medio natural II’, cuenta con el Ayuntamiento del Tiemblo como entidad promotora y tiene un presupuesto procedente de la Junta de 122.690 euros. Los ocho participantes realizarán actividades de repoblación forestal y tratamientos silvícolas en la zona durante doce meses.

-Piedralaves acogerá el programa ‘Obras urbanización Castor Robledo y Cabildo’ basado en pavimentos y albañilería de urbanización de zonas públicas. 61.345 euros es el presupuesto que tiene para emplear a seis personas durante seis meses.

-El programa mixto de formación y empleo ‘Casas de los maestros II’, impulsado por el  Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, permitirá que ocho desempleados realicen trabajos de albañilería durante doce meses con una subvención de 122.690 euros.

-Candeleda acogerá el programa mixto de cocina ‘El caldero’ que cuenta con una subvención de 92.018 euros procedentes de la Junta y empleará a seis personas durante doce meses.

-Las Navas del Marqués tendrá un programa centrado en el mantenimiento de jardines y zonas verdes llamado ‘Fuente de la Tortuga’. El Ayuntamiento obtendrá 61.345 euros de subvención para emplear a ocho personas durante seis meses.

Por último, el programa ‘Turismo Sierra-Moraña’ ha sido desarrollado por la Diputación de Ávila y ha obtenido una subvención de 57.511 euros procedentes de la Junta. Los cincos participantes aprenderán técnicas turísticas durante nueve meses.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León desarrolla los programas mixtos de formación y empleo para mejorar la cualificación teórico-práctica de los desempleados, promover políticas activas de empleo y conseguir un acceso igualitario al mercado laboral.

Por otra parte, este año entidades sin ánimo de lucro también recibirán ayudas por parte de la Junta para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos. Gracias a las subvenciones de la línea Cotesal, asociaciones como Asesca, Asaja, Amfar, Pronisa, Fundabem y Cruz Roja recibirán un total de 440.000 euros procedentes de la Administración Regional. Y para incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo la Junta mediante las subvenciones de la línea Jovesal destinará un total de 225.000 euros para Asaja y Cruz Roja.

Fuente: jcyl


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …