Portada / NOTICIAS EMPLEO / Programas mixtos de empleo y formación para 600 personas en Murcia

Programas mixtos de empleo y formación para 600 personas en Murcia


Programas mixtos de empleo y formación en 2016, que pueden solicitar entidades locales de la Región y de las que se beneficiarán más de 600 personas en paro.

La finalidad es la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional y el aprendizaje en alternancia con el trabajo efectivo. Los desempleados participan en obras o servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización, durante un máximo de doce meses, conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad de la especialidad realizada.

Juan Hernández afirmó que los participantes en estos programas “mejorarán notablemente sus posibilidades de empleo al obtener experiencia profesional actualizada”, y destacó que “la culminación de esta formación teórico-práctica con un certificado de profesionalidad les abre las puertas del mercado laboral, ya que estos certificados son cada vez más demandados por las empresas”.

Las entidades locales podrán desarrollar dos tipos de proyecto: los que faciliten específicamente la inserción de desempleados menores de 25 años y los destinados a la mejora de la empleabilidad de parados de entre 25 y 54 años.

Juan Hernández subrayó que “el paro baja de manera notable entre personas con cualificación y formación, y estos programas permiten adquirirlas con una traslación directa a la práctica real de trabajo y producción, lo que genera en estas personas una dinámica positiva de aprendizaje continuo que se ve reforzada por la realización de obras o servicios de utilidad social”.

El consejero señaló que este tipo de iniciativas “no sólo van encaminadas a la inserción laboral, sino que también facilitan la permanencia en el mercado de trabajo de los desempleados, especialmente los de colectivos vulnerables como mujeres, jóvenes o parados de larga duración”. Fuente: Carm

Enlaces relacionados: Servicio de Empleo del la Región de Murcia


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …