Portada / EMPLEO PRIVADO / 100 plazas. Jaén realizará formación gratuita para el empleo juvenil

100 plazas. Jaén realizará formación gratuita para el empleo juvenil


Cursos gratuitos que va a realizar el Ayuntamiento a través de Imefe con la EOI, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los jóvenes de la ciudad. Un convenio específico para Jaén que formará a 100 jóvenes de entre 16 y 30 años.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe añadió que se llevarán a cabo una serie de iniciativas formativas, tales como los proyectos Millenials y Bigdream.

El primero está dirigido a 70 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, desempleados y que deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Millenials es un programa de adaptación al empleo: formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la región, que incluye tres acciones formativas: Marketing Digital, administración y finanzas, y atención sociosanitaria.

Agustín Ronda, director de Programas Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial, destacó que «con esta iniciativa el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la EOI, contribuirán a impulsar el empleo joven reforzando sus competencias profesionales en aquellos ámbitos más demandados por las empresa de Jaén. Asimismo el programa iniciativa Emprendedora busca fomentar el espíritu emprendedor y ayuda a convertir proyectos empresariales en una realidad viable».

Agustín Ronda manifestó que «el objetivo principal es que los jóvenes sin estudios y sin empleo por el momento puedan incorporarse al mundo laboral. Lo que solicitamos a los alumnos es mucha motivación y ganas de trabajar porque la formación va a ser intensa, además de gratuita, y conseguiremos introducir a estos jóvenes en el mundo laboral con un contrato mínimo de 6 meses a jornada completa».

Desde la EOI se añadió que «podrán presentar su candidatura personas entre 16 y 30 años en situación de desempleo e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil». Fuente: Jaén

Enlaces relacionados: 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …