Portada / NOTICIAS EMPLEO / Centros de Formación profesional formarán y darán empleo a 950 madrileños

Centros de Formación profesional formarán y darán empleo a 950 madrileños


La Comunidad destinará 2,5 millones de euros para financiar acciones en centros de formación profesional acreditados que se comprometan a facilitar un trabajo, al menos, al 60 % de sus alumnos. Además, para favorecer la igualdad de oportunidades, se procurará que al menos la mitad de las personas sin trabajo que participen en este programa sean mujeres. En total, se prevé que la medida pueda beneficiar a unas 950 personas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión que ayudará a las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, dado que son alumnos de estos centros de formación. Los centros de formación podrán acceder a las ayudas por concurrencia competitiva. Estas tendrán un importe máximo de 100.000 euros por línea de subvención y centro de formación solicitante, y la contratación de los alumnos deberá realizarse en el plazo de tres meses posteriores a la finalización de cada acción formativa. Los contratos serán preferentemente indefinidos o con una duración no inferior a seis meses.

Otros ocho millones para empresas que formen y contraten
El pasado 7 de junio se destinaron otros ocho millones de euros, en este caso para financiar ayudas a empresas para la impartición también de acciones formativas con compromiso de contratación de trabajadores desempleados.

Tanto esta medida, como la aprobada esta mañana, forman parte de la Estrategia Madrid por el Empleo, acordada por el Gobierno regional y los agentes sociales, que incluye 70 actuaciones y cuenta con un presupuesto de 650 millones de euros para hacer frente al desempleo, incrementar la empleabilidad de los trabajadores, fomentar la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social de la región.

Fuente: madrid


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …