Portada / EMPLEO PRIVADO / Sediasa Alimentación creará 500 empleos en Rivas

Sediasa Alimentación creará 500 empleos en Rivas


Sediasa Alimentación, ha elegido Rivas para instalarse en una planta de nueva construcción en el parque empresarial Rivas Futura (salida km 17 de la A-3). La empresa invertirá 40 millones en la edificación, que estará finalizada en 2017.

El acto de inicio de construcción de la planta se ha celebrado el viernes 3 de junio en la parcela de 40.000 m2 ubicada en la calle de Mariano Barbacid (frente a la tienda Decathlon).

En el evento, presidido por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, han participado la directora general de Economía de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey; el presidente del holding Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y el director general de Sediasa Alimentación, Francisco Ramos.

Sediasa Alimentación está integrada en Grupo Fuertes, un holding empresarial de capital español «que se ha consolidado como referente del gran consumo gracias a su potente núcleo de empresas agroalimentarias. Tiene una facturación anual de 1.443 millones de euros y en él trabajan de forma directa más de 6.200 personas y 36.000 de manera indirecta», informan representantes de esta compañía, que tiene como principal objetivo «aportar valor añadido en la cadena de suministro alimentario de cara a la distribución», apuntan.

El establecimiento en Rivas empleará a 500 personas y repercutirá en la creación de empleos indirectos de otras empresas vinculadas al abastecimiento de los productos que necesiten.

Asimismo conllevará un incremento de los ingresos municipales debido, principalmente, al pago de impuestos, como el de actividades económicas (IAE), el de bienes inmuebles (IBI) o la tasa de basuras.

La nueva compañía ejercerá como factor de atracción para otras empresas que pueden instalarse en el municipio para dar servicios a la planta e implicará la activación de los establecimientos de restauración ubicados en una zona, la de Rivas Futura, en la que se han ubicado, en los últimos años, nuevas empresas en las que trabajan varios cientos de personas.

La llegada de esta compañía al municipio se enmarca en la estrategia municipal ‘Rivas 2020’, que busca captar nueva inversión y promover la reactivación económica, abriendo nuevas posibilidades para creación de empleo para la ciudadanía de Rivas.  Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …