Portada / EMPRESAS / Un proyecto industrial generará 117 empleos en Cieza

Un proyecto industrial generará 117 empleos en Cieza


El Instituto de Fomento, a través de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), ha ayudado a acelerar los trámites necesarios para poner en marcha un proyecto industrial en Cieza que generará 117 nuevos puestos de trabajo. Este proyecto, un centro logístico, de distribución y envasado de la empresa Vidal Golosinas, es uno de los 26 que gestiona la UNAI y que suponen una inversión prevista en la Región de 439.917.848 euros y la creación de 1.659 empleos.

El director del Info, Javier Celdrán, destacó el papel de la UNAI como herramienta de dinamización de la actividad empresarial. “Desde el gobierno regional hemos hecho una apuesta firme y decidida por hacer de la Región un espacio de libertad económica en el que los sectores empresarial e industrial encuentren las condiciones necesarias para generar riqueza y empleo con las mayores garantías y contribuir así al desarrollo económico regional”, señaló Javier Celdrán.

Entre otras cuestiones, la UNAI se encarga de actuar como mediador y enlace entre las empresas que desean realizar una inversión en la Región y las administraciones implicadas en la tramitación. En el caso del proyecto de Vidal Golosinas, que conlleva una inversión de doce millones de euros, esta labor se ha centrado en facilitar información y actuar como enlace para la resolución de aspectos técnicos del proyecto entre la empresa, el ayuntamiento de Cieza, la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento o la dirección general de Ordenación del Territorio de la consejería de Fomento e Infraestructuras.

“Esta intervención ha permitido reducir de forma significativa toda la tramitación administrativa de un proyecto que va a generar más de cien puestos de trabajo directos y que hoy llega a su fin con la firma del acuerdo de compra de los terrenos entre el Ayuntamiento de Cieza y Vidal Golosinas”, recordó el director del Info.
El proyecto, que se convierte así en uno de los casos de éxito cerrados por la UNAI, como otros dos grandes proyectos empresariales ubicados en Alhama y en Librilla y enmarcados ambos en el sector agroalimentario. De los 26 proyectos que impulsa la UNAI, 12 pertenecen al sector agroalimentario, incluyendo actividades como fábricas de piensos, extractos naturales, hortofrutícolas y congelados, cuatro del sector químico, cuatro relacionados con el turismo, la salud y el deporte, dos proyectos logísticos y cuatro industriales.

La UNAI es una unidad administrativa integrada en el Instituto de Fomento (Info) cuyo objetivo es proporcionar información, coordinar e impulsar la puesta en marcha de los proyectos empresariales que se desarrollen en la Región de Murcia y que supongan la generación de 10 o más puestos de trabajo fijos a jornada completa o que impliquen la realización de una inversión en activos fijos (excluidos los inmobiliarios) por importe igual o superior a 400.000 euros. Además de ayudar en todo lo referente a la tramitación administrativa, la UNAI se encarga de orientar y asesorar en aspectos prácticos como el mejor lugar para instalarse, el acceso a proyectos europeos o la forma más competitiva de comercializar sus productos y servicios.

Fuente: Info

Enlaces relacionados: Vidal Golosinas  y Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …