Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Granada contratará 495 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Granada contratará 495 personas desempleadas


Según los proyectos que ha presentado el ayuntamiento, van a invertirse 3,16 millones de euros para el Emple@Joven, para la contratación de 308 desempleados, y 1,91 millones de euros para el Emple@30+, para la contratación de 187 desempleados.

El desarrollo de las distintas medidas que van a iniciarse en el municipio, incluidas en los programas Emple@Joven y Emple@30+. «La Junta trabaja para impulsar la generación de empleo y facilitar la vuelta al mercado laboral de las personas desempleadas, especialmente las menores de 35 años, que han sufrido con más crudeza la crisis económica», ha remarcado Sánchez Maldonado.

De otra parte, el consejero ha destacado el relanzamiento de la Formación Profesional para el Empleo, dotada con 71,5 millones en cursos dirigidos a personas desempleadas. En el caso de Granada, la Junta de Andalucía destinará 7,3 millones para la realización de 193 acciones, de las que podrán beneficiarse 2.895 personas desempleadas.

El pasado 2 de septiembre, con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria, comenzó el plazo de presentación de solicitudes, que será de diez 10 días. Una vez presentadas, el periodo máximo de resolución y publicación será de cuatro meses. A esta oferta se sumarán en breve las correspondientes al programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (50 millones de euros) y a las acciones formativas para trabajadores ocupados (20,6 millones), con lo que la previsión total superará los 142 millones.

Visita a Huéscar

El titular de Empleo también ha mantenido un encuentro con el alcalde de Huéscar, José García, en el que han analizado los proyectos acogidos a los planes de empleo que suponen la creación de 34 nuevos empleos en el municipio. Para los proyectos que ha solicitado el ayuntamiento, van a invertirse 150.000 euros para el Emple@Joven y 101.900 euros para el Emple@30+. La contratación prevista es de 18 jóvenes menores de 30 años y 16 desempleados mayores de 30 en adelante. En general, en la provincia de Granada, van a invertirse 28,44 millones de euros (17,17 en el Emple@Joven y 11,26 en Emple@30). En cuanto a cifras de empleo, se prevé la creación de unos 3.400 puestos de trabajo (unos 1.850 en el Emple@Joven y unos 1.600 en el Emple@30+).

Sánchez Maldonado también ha visitado las nuevas instalaciones de Tubocas, empresa de la que ha destacado «su carácter emprendedor constante y permanente, basada siempre en la innovación y la investigación de nuevos productos y la búsqueda de nuevos mercados».

Desde Huéscar, ha indicado el consejero, «Tubocas demuestra con su proyecto que en este rincón de la provincia de Granada también es posible estar en la punta de lanza de la innovación, y aportar un camino claro al desarrollo sostenible a través de las energías renovables».

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …