Portada / FORMACION / Andalucía contará en octubre con 30 nuevas lanzaderas de empleo. Ciudades

Andalucía contará en octubre con 30 nuevas lanzaderas de empleo. Ciudades


La comunidad contará con 30 nuevas lanzaderas de empleo, que se suman a las nueve que ya funcionan desde junio en diferentes ciudades andaluzas.

Las 30 nuevas lanzaderas comenzarán a funcionar el próximo mes de octubre, distribuidas en dos rondas:

  • La primera ronda comenzará a funcionar el 13 de octubre en 11 ciudades: Andújar, Cádiz,Dos Hermanas, Écija, Lucena, Marbella, Níjar, Ronda, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda yVélez-Málaga. Para ello, el plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta el 30 de septiembre en la web de Lanzaderas y en los lugares habilitados por cada Ayuntamiento.
  • La segunda ronda comenzará a funcionar el 25 de octubre en 19 ciudades: Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Antequera, Arcos de la Frontera, Chiclana, El Ejido, El Puerto de Santa María,Estepona, La Línea de la Concepción, La Rinconada, Lebrija, Lepe, Mijas, Motril, Puente Genil,Rincón de la Victoria, Torremolinos, Úbeda y Utrera. Para ello, el plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 21 de octubre en la web de Lanzaderas y en los lugares habilitados por cada Ayuntamiento.

Las 30 lanzaderas servirán para ayudar a 600 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, entrenar competencias transversales y conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo adaptadas al nuevo mercado laboral para contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

<

p class=»» style=»text-align: justify;»>Las personas interesadas en participar deberán tener entre 18 y 59 años, estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas de diferentes niveles formativos (sin estudios, Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias).

Del mismo modo, no se solicita procedencia o sector concreto,  sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia. «Se trata de salir de la soledad del paro, para buscar la motivación y la ilusión necesarias en un equipo lo más diverso posible. De esta manera, dejamos atrás la competencia directa y fomentamos la cultura colaborativa, haciendo que se ayuden mutuamente, compartan conocimientos, se complementen y, por tanto, multipliquen sus oportunidades», ha explicado el director de Lanzaderas.

Cada lanzadera contará con un equipo de 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en locales cedidos por los ayuntamientos de las ciudades. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Estas 30 nuevas lanzaderas se suman a las nueve que llevan funcionando desde el mes de junio en diferentes ciudades de la comunidad, y forman parte de las 60 que se llevarán a cabo este año en Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. «La experiencia de las lanzaderas iniciadas este año, en junio, que avanzan a buen ritmo, así como las desarrolladas en años anteriores por todo el país demuestran que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de inserción laboral», ha detallado Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica. (www.lanzaderasdeempleo.es).

Fuente: Junta de Andalucía  y Lanzaderas de empleo


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …