Portada / EMPLEO PRIVADO / Oportunidad laboral para 500 jóvenes. Salamanca abre el Programa Millenials

Oportunidad laboral para 500 jóvenes. Salamanca abre el Programa Millenials


El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto hoy el plazo para participar en el Programa Millenials que dará una oportunidad laboral a 500 jóvenes. El programa Millenials se centra en ayudar a jóvenes titulados y de ciclos formativos a mejorar o a completar su capacitación profesional para acceder al mercado laboral a la vez que se fomenta su contratación ayudando a las empresas interesadas.

La iniciativa consta de una fase teórica y otra práctica remunerada en empresas. En la teórica recibirán formación especializada por parte de expertos de EOI para adquirir los conocimientos que desarrollarán después. En la práctica, desempeñarán durante seis meses la actividad en empresas colaboradoras adheridas al programa.

Se trata de una primera convocatoria a la que seguirán otras sucesivamente. En ésta primera, la formación especializada se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre de 2016 dando inicio a las primeras contrataciones ya en 2017.

Requisitos:  Los jóvenes interesados en participar tendrán que tener entre 16 y 29 años. Esta edad se ampliará hasta los 30 años en caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán, además, estar dados de alta en la Plataforma de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Oficina de Atención a Autónomos, Empresarios y Emprendedores, dará soporte para que todos aquellos que no estén inscritos en la plataforma lo puedan hacer con mayor facilidad.

Los interesados no pueden haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de la solicitud ni pueden haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales. Tendrán que estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo.

Desde hoy y hasta el 5 de octubre, los interesados deberán presentar la solicitud en el registro municipal presentando la instancia y las acreditaciones de su inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de su inscripción en la plataforma de la EOI. Todos estos documentos pueden descargarse o realizarse desde la página web municipal (www.aytosalamanca.es). También deberán adjuntar el DNI o pasaporte y la copia de la demanda de empleo. Inscripciones

Para resolver posibles dudas sobre la presentación de la solicitud, los jóvenes interesados pueden acudir presencialmente (de 9 a 14 horas) a la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas, Emprendedores y Autónomos, situada en la Plaza Mayor 15, 3ª planta; enviar un correo electrónico a promocioneconomica@aytosalamanca.es; llamando al teléfono 923 28 14 14; o visitando la web del Ayuntamiento de Salamanca, donde podrá descargarse información e instancia.

Fuente: Ayuntamiento de Salamanca


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …