Portada / EMPLEO PRIVADO / #Empleo. Más de 250 personas se han inscrito ya al Work Forum Castellón

#Empleo. Más de 250 personas se han inscrito ya al Work Forum Castellón


A un mes de celebrarse el próximo 5 de octubre el macroevento por el empleo en Castellón, Work Forum Castellón, por parte de la Diputación y la Cámara de Comercio ya son más de 250 personas las que han formalizado su inscripción. Con ello, y tras el éxito del año pasado, en la próxima edición se espera la participación de más de 1.000 personas y 21 grandes empresas de la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “los participantes pueden solicitar realizar entrevistas de trabajo con las empresas contratantes que participarán en Work Forum Castellón, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio. Hasta la fecha, 21 grandes firmas han confirmado que estarán presentes. Hasta el momento se han solicitado cerca de 390 entrevistas de trabajo a través de la web del foro”.

En ese sentido, cabe señalar que los perfiles más demandados son los de ingenieros químicos e industriales; titulados en económicas, empresariales, ADE, marketing; y graduados en ESO o de Ciclo formativo de grado superior o medio para cubrir puestos de producción en distintos sectores.

El formato del Work Forum Castellón 2016 incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, varios talleres prácticos, la posibilidad de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un espacio para entrevistas con las empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla, stands de la Diputación y la Cámara de Comercio en los que sus técnicos de empleo ofrecerán asesoramiento, así como una conferencia plenaria dirigida por la alpinista de élite Edurne Pasabán, que tratará la superación de objetivos y dificultades en el camino al éxito profesional.

La Diputación de Castellón desarrolla otras muchas iniciativas encaminadas a estimular la empleabilidad de jóvenes de la provincia, además de un programa de becas en colaboración con la Fundación Universidad Empresa – Universitat Jaume I, también proporciona prácticas en los ayuntamientos y – a través de Plan Provincial de formación e intermediación laboral – impulsa multitud de talleres, cursos y planes específicos para fomentar la inserción laboral y facilitar el desarrollo profesional de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes y otros colectivos como mujeres y mayores de 45 años. Fuente: Diputación de Castellón

Enlaces relacionados:  Inscripción online a través de la web www.workforucastellon.es.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …