Portada / FORMACION / Últimos días para apuntase a las Lanzaderas de Empleo de Valladolid

Últimos días para apuntase a las Lanzaderas de Empleo de Valladolid


El 23 de septiembre finaliza el plazo para apuntarse a las Lanzaderas de Empleo que la Diputación Provincial de Valladolid y Fundación Santa María la Real promueven en Valladolid, Medina de Rioseco, Serrada y Portillo para favorecer la inserción laboral de mujeres y desempleados mayores de 45 años.
Estas Lanzaderas se enmarcan en el Plan de Empleo de la Mujer Rural y en el Plan de Empleo para mayores de 45 años que desarrolla la Diputación, dos de las líneas de actuación incorporadas al Plan Impulso para fomentar la dinamización económica y la creación de empleo en las zonas rurales.

 La Diputación de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han alcanzado un convenio de colaboración para promover a finales de septiembre cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo en la provincia, concretamente en Valladolid, Medina de Rioseco, Serrada y Portillo.

Cada lanzadera irá destinada a 20 personas desempleadas. La de Valladolid será para hombres y mujeres mayores de 45 años; mientras que las de Medina de Rioseco, Serrada y Portillo irán destinadas exclusivamente a mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

Requisitos e inscripción

Las personas interesadas en participar deberán estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl.  Disponen hasta el 23 de septiembre para inscribirse en el programa. Lo podrán hacer en la web del programa Lanzaderashttp://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion ; o de forma presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario en:

Valladolid: Oficina del Emprendedor. (C/ Angustias 44)
Medina de Rioseco: Ayuntamiento de Medina. (Plaza Mayor, 1)
Portillo: Ayuntamiento de Portillo (Plaza San Juan Evangelista, 1)
Serrada: Ayuntamiento de Serrada (Plaza Mayor, 1)

¿Qué harán en la Lanzadera?

Los participantes se reunirán varios días a la semana, durante un período de cuatro meses, en locales cedidos por la Diputación o los Ayuntamientos. Guiados por sus técnicos u orientadores, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Es la Fundación Santa María la Real la entidad que ha promovido más de 220 lanzaderas por todo el país, con más de 4.500 participantes y una media de inserción laboral que supera el 60%.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …