Portada / NOTICIAS EMPLEO / Ayuntamiento las Palmas contratará más de 200 personas

Ayuntamiento las Palmas contratará más de 200 personas

La vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha firmado la Orden por la que se autoriza el abono de 1.024.129,21 euros al municipio de Las Palmas de Gran Canaria para ejecutar el Plan de Empleo Social de la capital grancanaria. Este programa cofinanciado con el Ayuntamiento, facilitará la contratación de más de 200 personas con mayores dificultades de inserción laboral, residentes en el municipio, que desarrollarán trabajos de interés general en sectores y categorías profesionales que se consideren prioritarias para el municipio.

Hernández recuerda que “el Plan se enmarca dentro de lo acordado con la Federación Canaria de Municipios (Fecam), y la razón de ser de este plan es devolver la dignidad laboral a personas que llevaban demasiado tiempo sin un empleo, con las graves consecuencias económicas y psicológicas que eso conlleva. El Plan de Empleo social tiene niveles de inserción laboral muy superiores al de otras iniciativas similares. Por eso, no sólo se abre una ventana a la incorporación al mercado laboral de las personas que participan, sino que además cotizarán un mínimo de seis meses a la Seguridad Social, generando así acceso a prestaciones posteriores. De este forma se consigue también que familias que ya no ningún ingreso no queden abandonadas a su suerte”.

Asimismo, explica que “en este caso es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el que diseña qué empleos en concreto necesita para diseñar la oferta de empleo que quiere hacer a través de este plan”.

Será el Ayuntamiento la administración que realice una preselección de trabajadores entre los desempleados del municipio que cumplan una serie de requisitos, como tener 18 años cumplidos y ser menor de 65, estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años, figurar empadronado en el municipio con al menos seis meses de antelación al inicio del proyecto y no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015.

Los municipios de la isla de Gran Canaria contarán con 13 millones de euros durante los años 2016 y 2017, y permitirá a los ayuntamientos de la isla contratar en estos dos años alrededor de 2.000 personas con dificultades para acceder a un empleo, según las estimaciones realizadas a partir de los resultados de la edición anterior.

Hernández recuerda que el Plan de Empleo Social generará una inversión pública de 45,2 millones de euros en toda Canarias que permitirá financiar alrededor de 7.000 contrataciones a personas desempleadas con escasez de ingresos.

Como señaló Hernández durante el acto de firma con la Fecam “el rostro del desempleo en Canarias es el de una mujer, mayor de 45 años y desempleada de larga duración y nosotros hemos primado en este convenio la contratación de mujeres y mayores de 45 años”, además de desempleados de larga duración. De esta manera, se dará preferencia a la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral.

Fuente: Gobierno de Canarias

Puede interesarte

murcia

La Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente propiciará la creación de 15.000 nuevos empleos

El presidente de la Comunidad, Fernando López-Miras, aseguró que, según las estimaciones del Gobierno regional, …

2 comments

  1. Hola me gustaría saber donde poder mandar mi currículum para posible oferta e empleo, un saludo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies