Portada / EMPLEO PÚBLICO / 44 plazas del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado

44 plazas del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado


Se convoca proceso selectivo para cubrir 44 plazas del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, código 0700, por el sistema general de acceso libre, de las comprendidas en el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo.

Del total de estas plazas se reservarán dos para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.

Esta fase de oposición tendrá una duración máxima de doce meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

2.2 Incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» núm. 284, de 27 de noviembre de 2007) por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, modificadas por Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio («Boletín Oficial del Estado» núm.183, de 30 de julio de 2009).

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud (modelo 790).

Toda la información en el siguiente enlace: BOE


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …