Portada / FORMACION / Abierta inscripción para el Proyecto Ítaca de inserción laboral

Abierta inscripción para el Proyecto Ítaca de inserción laboral


El proyecto Ítaca es una iniciativa de la Junta de Extremadura cuyo ojetivo principal es la inserción laboral efectiva y de calidad a través de la creación de itinerarios personalizados de inserción.

Se trata de una iniciativa que sigue las líneas marcadas en la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 y al Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017, y que se pondrá en marcha a través de 5 programas de actuación, 2 de los cuales comenzarán en el mes de septiembre.

El primer programa que dará comienzo y cuyo plazo de matriculación es del 1 al 13 de septiembre será el de Adquisición de las Competencias Clave a través de un curso de formación en centros de educación de personas adultas.

Los destinatarios del mismo, jóvenes de entre 18 y 30 años (sin perjuicio de que puedan incorporarse otros segmentos de edad en aquellas plazas que queden vacantes), tendrán la posibilidad de la obtención directa del certificado en Competencias Claves a través de la superación con evaluación positiva de un curso formativo. El curso dará comienzo en el mes de octubre.

Por otro lado, el plazo de matriculación del programa de Adquisición del título de graduado en ESO para personas adultas. Nivel II presencial será del 12 al 26 de septiembre.

Son destinatarios de este programa los mayores de 18 años o quienes los cumplan en el año natural en el que se inicie el curso. Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 con un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Para más información las personas interesadas pueden dirigirse a las Aulas y Centros de Educación de Adultos, al correo electrónico itaca@extremaduratrabaja.net o a través del teléfono 924 00 44 36.

Además, para conocer más detalles acerca de las 2 iniciativas que se van a poner en marcha y el resto de las que se desarrollarán a través del Proyecto Ítaca visite el apartado que le dedican en su página web.

Fuente: extremaduratrabaja


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …