Portada / FORMACION / Extremadura convoca cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos FP

Extremadura convoca cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos FP


La Consejería de Educación y Empleo ha convocado los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, en las modalidades presencial y a distancia, para el curso 2016/2017, mediante una orden publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de admisión, junto a la documentación adicional que corresponda, del 1 al 12 de septiembre.

La finalidad de estos cursos es contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de técnico y al de técnico superior, respectivamente.

Pueden solicitar estos cursos las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año 2016 y, con carácter excepcional, los mayores de 16 y menores de 18 que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario. Además, los solicitantes no podrán estar en posesión de ninguna titulación académica que permita su acceso directo a ciclos formativos de grado medio o, en su caso, a grado superior.

Las solicitudes de admisión se presentarán en el centro educativo autorizado para impartir estos cursos. Estos centros son: los IES Carolina Coronado de Almendralejo; San Fernando de Badajoz; Luis Chamizo de Don Benito; Santa Eulalia y Sáenz de Buruaga, de Mérida; Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros; Sierra de San Pedro de la Roca de la Sierra; Javier García Tellez de Cáceres, y Augustóbriga de Navalmoral de la Mata.

Asimismo, son centros autorizados los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) Miguel de Cervantes de Azuaga, Abril de Badajoz, Maestro Martín Cisneros de Cáceres y Maestro Andrés Sánchez Ávila de Moraleja, así como los CEPA de Coria, el de Jaraiz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Plasencia y Talayuela.
Además del plazo de admisión, establecido entre el 1 y el 12 de septiembre, el calendario establece la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos el 16 de septiembre, y las listas definitivas de admitidos y excluidos, el 20 de septiembre.
Los alumnos admitidos deberán formalizar la matrícula los días 21, 22 y 23 de septiembre. El curso comenzará el 28 de septiembre y finalizará el 26 de mayo.

Fuente. CC.AA Extremadura


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …