Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 100 Becas Repsol de Formación Profesional 2016/2017

100 Becas Repsol de Formación Profesional 2016/2017


¡Inscríbete ya! ¡Tienes hasta el 30 de septiembre del 2016 para hacerlo!

Las becas Formación Profesional tienen como objetivo promover y facilitar la formación profesional como una opción educativa y como consecuencia mejorar su capacidad de empleabilidad e inserción laboral.

Se otorgarán un total de 100 becas a jóvenes estudiantes matriculados en centros educativos de las siguientes 12 localidades de los entornos de los Complejos Industriales en Bilbao, Cartagena, A Coruña, Puertollano y Tarragona de Repsol y Petronor:

  • A Coruña y Arteixo (Complejo Industrial Repsol en A Coruña de Repsol Petróleo)
  • Cartagena y La Unión (Complejo Industrial Repsol en Cartagena)
  • Puertollano (Complejo Industrial Repsol en Puertollano)
  • Tarragona, Reus, Valls y Vila-seca (Complejo Industrial Repsol en Tarragona)
  • Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena (Complejo Industrial Petronor)

Los aspirantes a las becas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Cumplimentar el formulario de solicitud online accesible en becasfp.fundacionrepsol.com de forma veraz, adjuntando la documentación que se le solicite.
  2. Estar matriculado, haber realizado una pre-inscripción o una reserva de plaza en enseñanzas de Formación Profesional en alguno de los centros educativos ubicados en los siguientes municipios: A Coruña, Arteixo, Cartagena, La Unión, Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, Puertollano, Tarragona, Reus, Valls y Vila-seca.
  3. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1980.
  4. Estar en posesión del correspondiente título académico, haber superado las pruebas de acceso o los cursos puentes correspondientes que permita su matriculación en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior (CFGM o CFGS). En el caso de renovación de la beca, haber superado la totalidad de los módulos profesionales del curso anterior al curso 2016/17
  5. Estar matriculado del curso completo del régimen ordinario impartido en el centro docente. Quedan excluidos de opción a beca aquellos estudiantes que vayan a cursar solamente las prácticas obligatorias del curso (FCT) y/o el módulo de Proyecto. Quedan excluidos en el caso de renovación de beca, aquellos estudiantes que durante el curso anterior no estuviesen matriculados en la totalidad de los módulos profesionales del curso correspondiente al ciclo formativo que le dio acceso a la beca.
  6. No estar repitiendo curso.

De acuerdo con la política definida por Repsol y su Fundación en materia de integración social y laboral de las personas con discapacidad, en cada entorno geográfico correspondiente a un Complejo industrial se reserva un 5% de las becas para los estudiantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% siempre y cuando cumplan el resto de requisitos.

Se otorgarán un total de 100 becas, 20 en cada uno de los Complejos Industriales en Bilbao-Petronor, Cartagena, A Coruña, Puertollano y Tarragona y con las siguientes cuantías:

  • 5 becas para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM): 800 € cada beca
  • 15 becas para Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS): 800 € cada beca

Toda la información en el siguiente enlace: BASES LEGALES DE LA CONVOCATORIA – BECAS FORMACIÓN PROFESIONAL Curso 2016/17

Desde este enlace puedes acceder a la convocatoria y a la inscripción


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …