Portada / NOTICIAS EMPLEO / 11.633 puestos de trabajo a través del programa Incorpora

11.633 puestos de trabajo a través del programa Incorpora


La Obra Social ”la Caixa” eleva a 11.633 los puestos de trabajo facilitados a personas en riesgo de exclusión en España en el primer semestre del año

Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad, ha logrado facilitar el acceso1.747 empleos más en toda España durante el primer semestre del año comparado con el mismo periodo de 2015, una cifra que representa un  incremento del 17,6%.

Ello ha sido posible gracias a la implicación de más de 5.000 empresas, repartidas por todas las provincias, en este proyecto de responsabilidad social empresarial.

Un total de 367 entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa a través de los grupos Incorpora.

En marcha desde 2006, Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

Esta tendencia al alza en las inserciones laborales de los últimos años pone de manifiesto que, a través del programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato. De esta forma pueden, además, ayudar a paliar, en la medida de sus posibilidades, una de las problemáticas sociales que más preocupan a los ciudadanos: el desempleo.
Incorpora representa una clara apuesta de las empresas por la responsabilidad social empresarial y, en este sentido, el programa ofrece asesoramiento y acompañamiento en acciones encaminadas a este objetivo, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Las inserciones no habrían sido posibles sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, una figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social ”la Caixa” cuenta con 755 de estos profesionales, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral.
Entre las tareas de los técnicos, destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada. Fuente: Obra Social la Caixa

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …