Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas 863 plazas públicas en la Comunidad Valenciana

Aprobadas 863 plazas públicas en la Comunidad Valenciana


Se aprueba la Oferta de Empleo Público  (OEP) correspondiente a 2016, para el ámbito de la Administración de la Generalitat y referida exclusivamente a puestos de trabajo cuya gestión tiene atribuida la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Esta oferta contiene plazas correspondientes a puestos de trabajo que están dotados presupuestariamente e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo aprobadas. Dichos puestos se encuentran vacantes o se hallan desempeñados de modo interino o temporal, o, en el caso de las plazas contenidas en el Anexo III, por personal laboral fijo.

Las plazas a que se refiere el apartado anterior ascienden a un total de 863, y son las que se indican en los anexos de este decreto, con especificación del cuerpo o escala, así como del número de puestos de la OEP comprendidos en cada apartado.

En esta OEP se incluyen 342 plazas que corresponden al turno libre (anexo I) y 350 a promoción interna (anexo II), dándose cumplimiento a lo previsto en el artículo 119 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, en cuanto a la reserva para la promoción interna del personal. También se incluyen 171 plazas para turnos de promoción interna restringida para el personal laboral fijo que cumpla los requisitos establecidos en las disposiciones adicional segunda y transitoria quinta de la Ley 10/2010, de ordenación y gestión de la función pública valenciana (anexo III).

Los procesos selectivos derivados de esta OEP deben ser convocados por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en el plazo máximo de un año.

Desde este enlace al Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana de 08 de agosto de 2016 podrás acceder al listado completo de plazas tanto libres como de promoción interna.

DECRETO 96/2016, de 4 de agosto, del Consell, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de 2016 para la Administración de la Generalitat.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …