Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Zaragoza prevé crear 15 nuevas bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé crear 15 nuevas bolsas de empleo


Desde el Área de Personal se valora muy positivamente haber frenado la destrucción de empleo, que no había cesado de producirse desde 2009. La creación de empleo será el siguiente reto, que pasará necesariamente por mantener e incluso incrementar el impulso a la contratación de interinos que refuercen aquellos servicios más diezmados desde 2009. Pero, además, se trabajará en ejecutar las ofertas de empleo y recuperar la normalidad de que las bajas de funcionarios por jubilación sean compensadas por la entrada de nuevos funcionarios al consistorio. Todo ello, en el marco que permita la Ley General de Presupuestos.

De hecho, sólo entre julio y diciembre de este año van a ser convocados, o lo han sido ya, decenas de procesos selectivos que supondrán la creación y consolidación de cientos de plazas. Aunque las cifras podrían sufrir alguna variación, se prevén 12 procesos abiertos que supondrán 183 puestos de trabajo; otros 6 procesos de promoción interna, que afectarán a 55 plazas; y la creación de 15 nuevas listas de espera.

Tras conocer estos datos, el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha declarado que «los datos avalan los esfuerzos por cumplir nuestro programa y apostar de manera decidida por el empleo público. Aunque partíamos de una situación muy complicada fruto de las políticas de austeridad que han diezmado la plantilla municipal, con el nuevo gobierno las prioridades han cambiado y estamos seguros que en el plazo de un año no sólo podremos decir que ya no se destruye empleo en el Ayuntamiento sino que además estamos creando empleo«.

Desde el año 2009, todos los ejercicios se habían saldado con destrucción de empleo, siendo la pérdida de puestos acumulada entre 2009 y 2015 de 584 empleos (-10,53%) . Este ha sido el primer año, desde 2009, en el que prácticamente no se ha destruido empleo, ya que únicamente se han perdido 12 empleos (-0,24%). En 2015, sin embargo, se destruyeron 80 empleos (-1,24%).

Del total de plazas cubiertas, el 64,97% están adscritas Derechos Sociales, lo que demuestra el interés del equipo de Gobierno por reforzar los medios disponibles en un área que se considera prioritaria. El resto se reparten entre Urbanismo y Sostenibilidad (14,68%); Economía y Cultura (14,12%); Alcaldía (3,38%) y Servicios Públicos y Personal (2,82%)

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Enlaces relacionados:

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …