Portada / EMPLEO PRIVADO / Apuesta por el empleo en el II Work Forum Castellón

Apuesta por el empleo en el II Work Forum Castellón


La Diputación de Castellón liderará la apuesta por el empleo de calidad en la provincia de Castellón al organizar, junto a la Cámara de Comercio, la segunda edición del macroevento de fomento del empleo Work Forum Castellón que tendrá lugar el 5 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Castellón. El que es el mayor evento por el fomento del empleo que ha acogido Castellón prevé incluso mejorar las excelentes cifras de su primera edición en 2015, cuando ya más de 1.000 personas participaron en los talleres y actividades formativas y se realizaron más de 250 entrevistas de trabajo en tan sólo un día cubriendo cerca de 40 puestos de empleo. La previsión es que más de 25 de las empresas más importantes de la provincia secunden esta iniciativa y se puedan cubrir más de una cincuentena de empleos.

Así lo ha expuesto en la presentación del macroevento el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ha señalado que “la buena acogida que está teniendo entre las más importantes empresas de la provincia que ya se han adherido a la iniciativa es, sin duda, un excelente indicador de la consolidación de este gran foro del empleo responde al objetivo prioritario de estas dos instituciones por liderar y apoyar aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza, crecimiento y desarrollo en nuestra provincia”.

De ese modo, el Work Forum Castellón volverá a convertirse en el gran espacio de encuentro entre decenas de empresas y centenares de personas demandantes de empleo, que podrán realizar entrevistas de trabajo, cursos y talleres de formación. “Es un innovador programa de 360º que implica a desempleados, a empresas, a mejorar la formación de los trabajadores e implica emprender”, ha explicado Moliner.

Programación

El formato del Work Forum Castellón 2016 incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, varios talleres prácticos, un espacio para las empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla, stands de la Diputación y la Cámara de Comercio en los que sus técnicos de empleo ofrecerán asesoramiento, así como una conferencia plenaria dirigida por la popular alpinista Edurne Pasabán con el título: “Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades”.

La Diputación y la Cámara de Comercio han planteado algunas novedades para la presente edición en su voluntad de optimizar al máximo los recursos económicos, técnicos y humanos invertidos en Work Forum Castellón. Así, otro de los nombres propios de los profesionales que participarán en el evento será la reconocida Pilar Llácer, “una de las gestoras del talento con mejor trayectoria en nuestro país”, según ha destacado el presidente Moliner.

Con el Work Forum Castellón 2016, el próximo 5 de octubre, Castellón se convertirá en el epicentro de una jornada abierta a la participación de todos, un paso adelante en el reto de la Diputación y de la Cámara de Comercio por abrir más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses, dando respuesta a las necesidades que plantea la sociedad

Fuente: Diputación de Castellón


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …