Portada / FORMACION / 80 cursos de formación gratuitos para desempleados en Álava

80 cursos de formación gratuitos para desempleados en Álava


La Diputación Foral de Álava pondrá a partir de septiembre a disposición de la ciudadanía alavesa 80 cursos de formación para mejorar la cualificación profesional de las personas activas y, especialmente, de aquellas en situación de desempleo. La matrícula en estos cursos, que suman cerca de 800 plazas, es gratuita.

 Esta oferta se realizará a través de distintos centros de formación de Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas, y cuenta con un presupuesto de 538.000 euros, un 8% más que en 2015.
Más de un tercio de los cursos se impartan en localidades y comarcas alavesas al margen de Vitoria-Gasteiz. La oferta fuera de la capital era hasta ahora testimonial.
La capital alavesa concentra la mayor parte de la oferta formativa con un total de 51 cursos y cerca de 510 plazas, pero otros municipios del territorio histórico como Murgia, Iruña de Oca, Llodio, Amurrio, Oyón o Salvatierra acogerán también 29 cursos con casi 300 plazas.
Una segunda novedad de la oferta de este año es el mayor peso de aquellas áreas de conocimiento y competencias profesionales demandadas por el sector productivo alavés de cara a cubrir sus necesidades de mano de obra, ya que las bases de la convocatoria dieron prioridad a los cursos que respondan realmente a las peticiones de las empresas.
La relación de cursos, localidades y centros de formación será publicada esta semana en www.araba.eus.
La oferta de cursos de formación para el empleo y jornadas se suma a las lanzaderas de empleo en Vitoria-Gasteiz, Llodio y Laguardia anunciadas el pasado jueves y otras iniciativas que verán la luz en los próximos meses para poner en manos de las alavesas y los alaveses con dificultades para encontrar un puesto de trabajo herramientas útiles para salir de dicha situación.
Una segunda oferta de formación para el empleo que gestionarán directamente las Cuadrillas dirigida a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, como las personas afectadas por EREs, y planes especiales de empleo en los municipios y comarcas alavesas con mayores tasas de paro son algunas de estas iniciativas.

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …