Portada / EMPLEO PRIVADO / Exlabesa creará 200 empleos en sus plantas de Padrón y Rois

Exlabesa creará 200 empleos en sus plantas de Padrón y Rois


El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, abogó por la innovación del tejido empresarial gallego para la fijación del empleo en el rural en el transcurso de la visita que en Padrón desarrolló a la empresa Exlabesa, a la que definió como un referente en la industria gallega del alumino.

En la actualidad esta compañía está inmersa en la ampliación de sus instalaciones en la que la firma está invirtiendo 15 millones de euros, que supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo en las fábricas de Padrón y Rois. La este proyecto se une la creación del Centro de Desarrollo de I+D en Valga que sumará 30 puestos de trabajo de alta calificación.

El titular de Economía apuntó que la Xunta está acompañando a Exlabesa en el proceso de ampliación de sus naves a través de la tramitación de la supramunicipalidad del proyecto, al tiempo que informó de otras herramientas con las que cuenta la Consellería para apoyar este plan desde los ámbitos de la formación, innovación y eficiencia energética.

Indicó, en este sentido, que las Unidades de Formación de Empresa, incluido en la Agenda 20 para el Empleo, liga el apoyo de la Xunta a la calificación de las personas desempleadas con el compromiso de contratación por parte de las compañías.

Asimismo, Conde resaltó la contribución de Exlabesa a la promoción de la marca Galicia en proyectos internacionales de relevancia, ya que los productos de la empresa estuvieron presentes en infraestructuras como las de los Juegos Olímpicos de Londres, la construcción del AVE a la Meca, la ampliación del Canal de Panamá o el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Exlabesa está presente en 40 países con 7 plantas y una producción de 70.000 toneladas al año. Fuente: Xunta

Si estás interesad@  desde este enlace puedes acceder a su portal de empleo y a las ofertas de empleo que la compañía tiene disponibles actualmente.

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …