Portada / EMPLEO PÚBLICO / 300 plazas Profesores Secundaria en Cataluña

300 plazas Profesores Secundaria en Cataluña


Convocatoria de concurso oposición para el ingreso y acceso a la función pública docente.  Concurso oposición para el ingreso y acceso a la función pública docente de 300 plazas para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Enseñanza, que corresponden a las incluidas a la oferta de empleo pública para el año 2015, de acuerdo con las bases que se detallan en el anexo 1

Requisitos generales.

  • a) Ser español, o nacional de otros estados miembros de la Unión Europea o de los Estados…
  • b) Tener dieciséis años cumplidos y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera, la edad establecida para la jubilación con carácter general.
  • c) Estar en posesión, o reunir las condiciones para la expedición, de alguna de las titulaciones que para cada cuerpo determina esta base.
  • d) No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y a la especialidad a que se opta
  • e) No haber estado separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de jefe de las administraciones públicas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para puestos de trabajo o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. Los aspirantes que participen y se acojan a lo que establece el apartado a) de esta base con nacionalidad no española tendrán que acreditar, igualmente, que no se encuentran sometidos a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que imposibilite el acceso a la función pública en su estado de origen.
  • f) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos.
  • g) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo en el cual quiere ingresar.
  • h) Estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, del título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Son equivalentes a efectos de docencia, de acuerdo con lo que se establece a la disposición adicional única, que hace referencia al anexo V del Reglamento aprobado por el Real decreto 276/2007, y el artículo 1 del Real decreto 1542/1994, de 8 de julio, las titulaciones que se detallan para cada especialidad en el anexo 9 de esta Resolución, así como aquellas que hayan sido declaradas equivalentes a alguna de las titulaciones incluidas en este anexo 9. b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la cual se refiere el artículo 100.2 de la Ley orgánica 2/2006.

El plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 24 de octubre de 2016 ambos incluidos. Al formalizar la solicitud, el aspirante tiene que indicar el área territorial donde quiere hacer las pruebas a fin de que, siempre que eso sea posible, se pueda tener en cuenta su preferencia.

Toda la información en los siguientes enlaces: 

  • RESOLUCIÓN ENS/1814/2016, de 18 de julio, de convocatoria de concurso oposición para el ingreso y acceso a la función pública docente.

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …