Portada / EMPLEO PRIVADO / Lidl creará 800 nuevos puestos de trabajo en España en 2016

Lidl creará 800 nuevos puestos de trabajo en España en 2016


Lidl se ha convertido en los últimos años en una de las empresas más dinámicas y que más empleo genera en el sector de la distribución en España. A los más de 1.200 nuevos empleos generados en 2015, Lidl ha planificado para este año, 2016, la creación 800 nuevos puestos de trabajo para continuar así consolidando la estrategia de expansión, crecimiento y apuesta por España con una estrategia comercial basada en ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad al mejor precio.

Lidl prevé este año  realizar una inversión de más de 7 millones de euros en planes formativos para sus empleados, lo que responde un total de 500.000 horas de formación en 2016. Conscientes de que sus empleados son su fuerza competitiva, la compañía centra su política de RRHH en la apuesta por el talento interno. Prueba de ello es el hecho de que el 90% de puestos directivos y cargos intermedios se cubren con promociones internas.

Lidl apuesta por el modelo de formación dual como alternativa eficaz para mejorar la empleabilidad juvenil y reducir las altas tasas de paro de este colectivo. En este ámbito, Lidl lleva años implementando programas de formación dual integrados en el sistema educativo público español. Como novedad, este año ha ampliado a Baleares y Andalucía sus programas de formación profesional dual que ya se podían cursar en Cataluña desde 2013 y en Madrid desde 2014.

La compañía ha previsto para este 2016 una cifra record de inversión de 350 millones de euros en España, lo que significa un 33% más que en el ejercicio anterior.  Considerando esta nueva partida de inversión anual, Lidl habrá destinado al mercado español más de 1.000 millones de euros en los últimos 5 años.

Una parte importante de esta inversión se destinará a la construcción de 40 nuevas tiendas en nuestro país, tanto para incrementar su presencia en zonas de interés comercial en las que la compañía aún no está presente, como para modernizar y ampliar la red de tiendas ya existentes.

En septiembre de este mismo año entrará en funcionamiento la primera fase de la que será la décima plataforma logística de Lidl en España, ubicada en Alcalá de Henares. Además, con el objetivo de seguir aumentando su infraestructura logística la compañía ha adquirido recientemente una parcela de 122.000 m2 en la localidad valenciana de Cheste. Fuente: Lidl

Si estás interesado en trabajar en esta empresa de distribución puedes acceder desde este enlace a su portal de empleo y sus ofertas de trabajo activas.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …