Portada / NOTICIAS EMPLEO / 26 proyectos que crearán 1.623 puestos de trabajo en Murcia

26 proyectos que crearán 1.623 puestos de trabajo en Murcia


26 proyectos que suponen una inversión de casi 440 millones de euros y crearán 1.623 puestos de trabajo

La Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento de la Región está ayudando a acelerar, durante su primer año de funcionamiento, a un total de 26 proyectos empresariales que suponen una inversión de 439.917.848 de euros y que crearán un total de 1.623 puestos de trabajo. Esta pionera oficina celebró hoy su comisión técnica de seguimiento, en la que se hizo balance de este primer periodo y se han sentado las bases para mejorar la coordinación y el intercambio de información con las administraciones locales y regionales.

En la reunión de la comisión técnica de la UNAI también se analizaron cuatro de estos proyectos de inversión que representan una inversión de 45.764.129 euros y que, de confirmarse, supondrían la creación de 200 nuevos empleos. “La intensa actividad desarrollada durante este primer año de funcionamiento, en el que se ha trabajado en acelerar la tramitación administrativa de 26 proyectos empresariales, ha consolidado a la UNAI como una herramienta fundamental para la llegada de inversiones a la Región, lo que a su vez ha contribuido al dinamismo empresarial y a la generación de nuevos puestos de trabajo y a hacer de Murcia un espacio de libertad económica donde los sectores empresarial e industrial encuentran las condiciones necesarias para generar riqueza con las máximas garantías”, señaló el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

De los cerca de 440 millones de euros de inversión previstos, se han ejecutado ya o se encuentran en ejecución un total de 57.032.771 euros, y se ha finalizado la tramitación de dos de los 26 proyectos captados. Se trata, en concreto, de dos grandes proyectos empresariales ubicados en Alhama y en Librilla y enmarcados ambos en el sector agroalimentario.

Durante la comisión técnica de seguimiento se expusieron y analizaron cuatro de estos proyectos, que tienen una inversión prevista de 45.764.129 euros y que, de llevarse adelante, supondrían la generación de 200 puestos de trabajo. Dos de estas iniciativas pertenecen al sector agroalimentario y se ubicarán en Molina de Segura y en Alhama de Murcia, y supondrían, respectivamente, la creación de 120 y 25 empleos. El tercero de los proyectos, enmarcado en el sector auxiliar agroalimentario, se instalaría en Fortuna y generaría otros 25 empleos, mientras que el cuarto, encuadrado en el sector de la limpieza e higiene industrial y ubicado en San Pedro del Pinatar, supondría la creación de 30 puestos de trabajo. Fuente: Murcia

Enlaces relacionados: Instituto de Fomento de la Región de Murcia

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …