Portada / INTERNET y EMPLEO / Nueva web del Servicio Andaluz de Empleo

Nueva web del Servicio Andaluz de Empleo


La nueva página web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) incorpora mejoras tanto en el acceso a la información como a los servicios de gestión telemáticos, facilitando de esta manera a los usuarios una mejor experiencia de navegación. La nueva versión, integrada ahora en el Portal de la Junta de Andalucía, cumple con los criterios corporativos de relación con la ciudadanía en Internet, e introduce importantes mejoras como su adaptación a cualquier dispositivo móvil.

La web ofrece, de esta manera, una imagen y una navegación mejorada, manteniendo todas las aplicaciones de gestión telemáticas que ofrecía la anterior web, como la renovación de la demanda de empleo a través de Internet o la solicitud de una cita previa para la atención presencial en una oficina de empleo.

Accesible desde la misma dirección  anterior (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo), la nueva web integra toda la información relacionada con la estructura orgánica, la normativa, las ayudas, trámites, anuncios, novedades o publicaciones del Servicio Andaluz de Empleo, con una imagen renovada y mejorada.

De la misma manera, dispone de un Área de Gestión, que sustituye a la actual Oficina Virtual, que permite a los usuarios seguir realizando gestiones como renovar, modificar o imprimir su demanda de empleo sin necesidad de acudir a una oficina del SAE; gestionar su curriculum; consultar anuncios o inscribirse en una oferta de empleo; obtener información sobre los procesos de selección de la Red Eures o solicitar una cita previa para atención presencial en su oficina de empleo. Como novedad, la nueva versión permitirá la cancelación de una cita previa y la solicitud de una nueva, así como la consulta de gestión de citas previas propias de  cada usuario.

Igualmente, las empresas podrán seguir realizando a través de la web gestiones como la publicación de anuncios de empleo, la comunicación de contratos a través de Gescontrat@, consultar los curriculums de personas inscritas en sus ofertas, presentar solicitudes de ayudas, actualizar sus datos, o contactar con los Agentes de Empleo del SAE.

La web del Servicio Andaluz de Empleo registra alrededor de 2 millones de visitas mensuales, de manera que se trata de una de las temáticas más visitadas junto a las de Salud y Educación en el ámbito de la Junta de Andalucía. La web aglutina los servicios telemáticos, tanto dirigidos a las personas demandantes de empleo como a las empresas. Actualmente, dispone de más de 3,3 millones de usuarios activos para la realización de distintas gestiones telemáticas y de más de 4.600 empresas. En el último año, se han dado de alta en la web más de 111.000 nuevos usuarios, lo que le permite entre otras aplicaciones gestionar su currículo y las ofertas de empleo.

Entre estos servicios, destaca el Área Personal del Demandante, que permite a los usuarios la renovación de la demanda de empleo a través de Internet, evitando  el desplazamiento a la oficina de empleo. En los últimos doce meses, se han registrado alrededor de 2 millones de renovación de la demanda a través de la web.

También está disponible en la web el servicio de cita previa, que asigna hora y fecha para acceder a los distintos servicios y trámites que se prestan en las oficinas de empleo. En el último año, se han registrado alrededor de 3,3 millones de citas previas a través de la web, un servicio que está disponible las 24 horas del día.

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …