Portada / FORMACION / 4 nuevas lanzaderas de empleo en la provincia de Valladolid

4 nuevas lanzaderas de empleo en la provincia de Valladolid


Diputación Provincial de Valladolid y Fundación Santa María la Real ponen en marcha el próximo mes de julio cuatro nuevas lanzaderas de empleo en Valladolid, Medina de Rioseco, Serrada y Portillo para favorecer la inserción laboral de mujeres y desempleados mayores de 45 años.

Estas nuevas Lanzaderas de Empleo se enmarcan dentro de las actuaciones programadas por la Diputación de Valladolid en el Plan de Empleo de la Mujer Rural y en el Plan de Empleo para mayores de 45 años, dos de las líneas de actuación incorporadas este año al Plan Impulso con el que la Institución provincial pretende fomentar la dinamización económica y la creación de empleo en las zonas rurales de la provincia de Valladolid.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Comenzarán a funcionar el 18 de julio y tendrán una duración de cuatro meses.   Guiados por sus técnicos, los participantes llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

 

Requisitos e inscripción

Cada lanzadera irá destinada a 20 personas desempleadas. La de Valladolid será para hombres y mujeres mayores de 45 años no residentes en la capital; las de Medina de Rioseco, Serrada y Portillo irán destinadas exclusivamente a mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

Las personas interesadas en participar deberán estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl.  Disponen hasta el viernes 15 de julio para inscribirse en el programa. Lo podrán hacer en la web del programa Lanzaderas formulario-de-inscripcion ; o de forma presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario en:

  • Valladolid: Oficina del Emprendedor. (C/ Angustias 44)
  • Medina de Rioseco: Ayuntamiento de Medina. (Plaza Mayor, 1)
  • Portillo: Ayuntamiento de Portillo (Plaza San Juan Evangelista, 1)
  • Serrada: Ayuntamiento de Serrada (Plaza Mayor, 1)

Fuente: Diputación de Valladolid

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …