Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Osuna selecciona 113 nuevos trabajadores

El Ayuntamiento de Osuna selecciona 113 nuevos trabajadores


El Ayuntamiento de Osuna selecciona 113 nuevos trabajadores. Nuevos programas Emple@Joven y Emple@30+, aprobados por la Junta de Andalucía dentro de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Para el caso del Programa Emple@Joven destinado a personas entre 18 y 29 años, los dos requisitos fundamentales son estar inscritos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Osuna, así como en Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A partir de ahí, las posibilidades de contratación dependerán de si formación curricular se adapta a los perfiles y ocupaciones que ha solicitado el Ayuntamiento de Osuna.

Dichos perfiles están vinculados con profesionales del trabajo y educación social; agentes de desarrollo social; gestores de centros deportivos; monitores y animadores deportivos; profesionales de protección ambiental; asesores de empresas; historiadores; maestros; directores de empresas de construcción; técnicos de actividades turísticas; operadores de ordenadores; diseñadores gráficos; cocineros; administrativos; oficiales de albañilería; de fontanería; de jardinería; soldador; carpintero; peón de jardinería y peón de construcción de edificios.
El presupuesto destinado para el Plan de Emple@Joven es de casi 425.000 euros, lo que va a permitir un total de 51 contrataciones durante un período de 6 meses.

Con respecto al Programa Emple@30+ el único requisito es estar como demandante de empleo en el SAE y los perfiles establecidos por el Ayuntamiento de Osuna para estas contrataciones son los mismos que para el otro programa, con la inclusión de otras ocupaciones como: arqueólogos; químicos; profesionales de la salud; técnicos en control de calidad y monitores de arte y artesanía, suprimiéndose además aquí la ocupación de peón jardinería.
En relación al período de contratación para el Programa Emple@30+ éste será de tres meses a jornada completa y el número total de personas que podrán ser contratadas será de 62, siendo el presupuesto destinado a dicho programa de más de 265.000 euros.

Con respecto a los salarios que percibirán las 113 personas contratadas en los próximos meses las cuantían brutas oscilarán entre los 1.300 y 1.700 euros, en función de la cualificación profesional y grado de formación académica de cada una. Fuente: Osuna


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …