Portada / FORMACION / El SEF ofrece en un centenar de cursos de idiomas gratuitos

El SEF ofrece en un centenar de cursos de idiomas gratuitos


El SEF ofrece en el segundo semestre del año un centenar de cursos de idiomas. Se han programado también cursos en modalidad bilingüe en inglés de la familia profesional de comercio y marketing

Los alumnos podrán obtener gratuitamente la certificación de su nivel de idioma por una entidad externa autorizada conforme al marco europeo, una vez finalizado el curso

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofertará durante el segundo semestre del año un total de 98 acciones formativas relacionadas con el aprendizaje de idiomas. En concreto, se ofrecerán cursos de inglés, francés, alemán y chino.

De la oferta diseñada para este periodo, 77 cursos están dirigidos a la formación de trabajadores desempleados y 21 a ocupados. El número de plazas es de 1.385, de las que 1.155 se ofertarán para desempleados y 230 corresponden a planes de formación para trabajadores en activo. En cuanto a la duración de los cursos, las acciones formativas oscilarán entre las 40 y las 250 horas de formación, según nivel y contenidos.

Una parte de la oferta corresponde a cursos de especialización en distintas áreas profesionales. Entre ellos, se ofrecerán cursos de inglés para hostelería, inglés técnico para industria química y gestión comercial. En inglés, alemán y francés se ofertarán en atención al público, en francés habrá dos módulos relacionados con el transporte y se impartirán también dos niveles de alemán profesional.

Asimismo, se han programado cursos en modalidad bilingüe, que se impartirán en inglés, dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing. Las acciones formativas se centrarán en las áreas de gestión administrativa y financiera del comercio internacional; gestión y control de aprovisionamiento; y marketing y compraventa internacional.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, explicó que “estos cursos cuentan con el valor añadido de que, tras su finalización, ofrecen al alumno la posibilidad de acceder gratuitamente a un examen para la certificación oficial de su nivel conforme al Marco común europeo de referencia para las lenguas, examen que se realizará por parte de una entidad de acreditación externa”.

Las convocatorias de estos cursos se irán publicando en la página web del SEF, dentro del apartado ‘Busco un curso’. Los interesados en la realizar alguna de estas acciones formativas también pueden dirigirse a las Oficinas de Empleo para obtener más información.

Evaluación de conocimientos. Igualmente, el portal del SEF cuenta con una aplicación denominada SERCI (Servicio de Evaluación Rápida de Conocimientos de Idiomas) que ayuda a las personas interesadas en acceder a unas pruebas de nivel a evaluar sus conocimientos.

Esta herramienta cuenta con dos opciones. La primera de ellas es una prueba orientativa de autoevaluación que ofrece la oportunidad de tener una idea aproximada del nivel de conocimientos de un idioma que se posee según los niveles definidos en el Marco común europeo de referencia para las lenguas, desde A1 a C2.

La segunda consiste en una evaluación profesional supervisada para la que se necesita tener el alta en el portal de aplicaciones del SEF y el registro previo a su realización en una Oficina de Empleo. En esta prueba se valoran los conocimientos generales del idioma que posee el candidato, así como su capacidad de comprensión oral y su expresión escrita.

Cursos de aprendizaje ‘on-line’. Asimismo, durante todo el año están disponibles un total de 12 cursos gratuitos que se ofrecen a través de la plataforma Form@carm para el aprendizaje del inglés, francés y alemán, distribuidos en distintos niveles, así como cursos especializados en lengua inglesa, sobre comunicación web, reuniones y presentaciones.

Fuente: Murcia


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …