Portada / EMPLEO PRIVADO / AEBALL busca jóvenes para trabajar en más de 20 empresas

AEBALL busca jóvenes para trabajar en más de 20 empresas


AEBALL está realizando la selección y aún busca a jóvenes con estos requisitos para participar en el programa. Más de 20 empresas de L’Hospitalet y Baix Llobregat, han solicitado ya a AEBALL la contratación y la formación de 30 jóvenes del territorio inscritos en el registro  de Garantía Juvenil, en el marco del programa Fem Ocupació para Jóvenes.

La contratación y la formación se ofrecen de forma subvencionada en el marco del programa Fem Ocupació para Jóvenes a través de AEBALL, que sigue abierto hasta finales de julio, por lo que las empresas interesadas aún pueden informar a AEBALL de su interés en participar y sus necesidades de contratación y formación.

De la primera edición, el 80% de los jóvenes participantes continúan trabajando en las empresas que los contrataron en el marco del programa.

La Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat, AEBALL, está participando por segundo año en el programa Fem Ocupació para Jóvenes, por lo que se ofrecen ayudas económicas durante seis meses a empresas que contraten jóvenes en situación de desempleo.

El programa está financiado por el Servei d’Ocupació de Catalunya y tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil, que conseguirán experiencia profesional mediante contratación, así como formación relacionada con su lugar de trabajo. AEBALL está realizando la selección y aún busca a jóvenes con estos requisitos para participar en el programa.

Las empresas contratantes recibirán una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional durante seis meses y acompañamiento técnico durante toda la duración del programa. Además, los jóvenes recibirán una formación específica en función de las necesidades de las empresas, que también se ofrece de forma totalmente subvencionada, y que se impartirá en paralelo a lo largo de su estancia en la empresa.

De la primera edición, el 80% de los jóvenes participantes continúan trabajando en las empresas que los contrataron en el marco del programa.

Las empresas participantes valoran positivamente la iniciativa del Servei d’Ocupació de Catalunya en subvencionar la contratación de los jóvenes ya que es una ayuda a la hora de que puedan conocer un oficio y, en su caso, incorporarlos en plantilla. Por otra parte, destacan el ahorro en tiempo y recursos, pues la selección de los jóvenes y su tutorización y formación durante los primeros seis meses corre a cargo de AEBALL, con lo que, una vez terminado el programa, el joven está completamente integrado en el funcionamiento y en la organización de la empresa.

Se prevé que se puedan añadir más empresas a esta iniciativa, el periodo de contratación finaliza a finales del próximo mes de julio. Fuente: Aeball


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …