Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas EPEZ XI. Erasmus+ Internships for Graduates. UPV/EHU

Becas EPEZ XI. Erasmus+ Internships for Graduates. UPV/EHU


La Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), en el marco del programa Erasmus+, organiza una nueva convocatoria de ayudas para realizar prácticas en empresas en el extranjero para personas recién tituladas por la UPV/EHU: el programa EPEZ (Enpresetan Praktikak Europan Zehar).

REQUISITOS

1.– Las personas aspirantes habrán de reunir los requisitos que se enumeran a continuación en el momento de efectuar la solicitud:

• Estar matriculadas en el último año de carrera o en alguno de los másteres oficiales.
• No haber participado en el Programa Erasmus+ durante más de 9 meses en total en el ciclo en el que esté matriculada (se tomarán de referencia los datos que constan el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales).
Las personas empadronadas en la CAV: estar en situación de desempleo y estar inscritas como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (en los Centros de Empleo de la UPV/EHU se puede realizar el alta en LANBIDE).
• Tener capacidad de expresión oral demostrable en el idioma oficial del país de destino o, alternativamente, en inglés.
• No hallarse sancionadas penal ni administrativamente con la pérdida de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con la inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

2.– Las personas seleccionadas, deberán estar en posesión de un título universitario oficial de la UPV/EHU, o alternativamente, haber satisfecho los derechos de expedición de una licenciatura, diplomatura, grado, ingeniería, arquitectura o máster oficial obtenido durante el curso 2015/2016, antes del comienzo de la realización de la práctica.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de julio de 2016. Toda la información en los siguientes enlaces:


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …