Portada / NOTICIAS EMPLEO / Programa Principia para la contratación de 300 jóvenes investigadores

Programa Principia para la contratación de 300 jóvenes investigadores


La Consellería de Economía, Empleo e Industria viene de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una línea de ayudas de 3 millones de euros para apoyar la contratación de 300 jóvenes y chicas investigadores por parte de empresas y centros de conocimiento, con el fin de favorecer su carrera profesional, así como estimular la demanda en el sector público y privado de personal suficientemente preparado para acometer proyectos de I+D+i.

El Gobierno gallego busca con esta convocatoria abrir una puerta al mercado laboral a los titulados con poca experiencia, ya que el programa estará focalizado nos chicos y chicas menores de 35 años con un año o menos de experiencia laboral en su categoría profesional. Mediante estos contratos, que deberán tener una duración mínima de un año, el objetivo es que les sirvan a los investigadores como anclaje a un mercado laboral, de forma que sean contratados por las empresas después de la finalización del programa, evitando su marcha la otras comunidades o países y reforzando la competitividad de la investigación y el tejido empresarial gallegos.

Las ayudas, que suman 3 millones de euros, podrán ser solicitadas, hasta un máximo de 10 contratos por entidad, por empresas y organismos públicos o privados de investigación, como universidades, fundaciones, o centros tecnológicos. El apoyo de la Xunta será de 10.000 euros por contrato, y el coste mínimo anual por cada persona trabajadora contratada, incluidos tanto los costes laborales como los de la seguridad social a cargo de la empresa, será de 24.000 euros.

Las ayudas se concederán bajo un régimen de concurrencia competitiva, previa valoración de una serie de criterios como el tipo de contrato, la titulación de la persona contratada, la experiencia profesional o la cuantía del salario. Una vez publicado en el DOG, el plazo para la presentación de solicitudes es de un mes. Una vez resueltas las ayudas, las entidades procederán a la contratación del personal, con la fecha límite para firmar los contratos de 1 de diciembre de 2016.

La Xunta, a través de la Agencia Gallega de Innovación, continúa así su apuesta por la captación y retención del mejor talento, como una de las herramientas principales para aumentar la capacidad innovadora del tejido productivo gallego, y con ella la competitividad de la comunidad. Así, los 300 jóvenes y chicas que participarán en el programa Principia deberán desarrollar tareas relacionadas con los retos y prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia-RIS3, de forma que su labor contribuya a impulsar la hoja de ruta de la innovación gallega hasta 2020.

Fuente: Xunta Galicia.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …