Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 1.000 prácticas en empresas para jóvenes recién titulados

Más de 1.000 prácticas en empresas para jóvenes recién titulados


El SEF supera los mil acuerdos con empresas para facilitar experiencia profesional a jóvenes recién titulados. Cerca del 70 por ciento de los jóvenes menores de 26 años que llevan a cabo estas prácticas encuentran trabajo

Más de 1.000 prácticas en empresas para jóvenes recién titulados. Las prácticas tienen una duración de entre tres y nueve meses. Durante el tiempo en el que el joven adquiere experiencia en una empresa, de manera tutorizada, recibe una beca mínima mensual de 426 euros, cuantía que puede incrementarse si el joven forma parte del programa de Garantía Juvenil.

Programa posibilita a los jóvenes menores de 26 años la adquisición de experiencia profesional a través de la realización de prácticas profesionales no laborales supera ya los mil acuerdos con empresas. Un 67 por ciento de los 218 acuerdos que han finalizado en el último semestre se han insertado en el mercado de trabajo; un 40 por ciento en la misma empresa y un 27 por ciento en empresas diferentes.

De estas prácticas, que se llevan a cabo en empresas o grupos empresariales, se pueden beneficiar jóvenes desempleados de entre 18 y 26 años que posean una titulación oficial, ya sea universitaria, de formación profesional o equivalente o certificado de profesionalidad, y carezcan de experiencia laboral superior a tres meses en la misma actividad.

Además, el director del SEF presentó los instrumentos con los que cuentan las empresas para mejorar su competitividad, entre los que se incluyen subvenciones para el fomento de la contratación indefinida o la conversión de contratos formativos en indefinidos, así como ayudas a las contrataciones a tiempo completo realizadas a jóvenes a través de la contratación en prácticas.

Otras de las líneas de subvención están destinadas al establecimiento de trabajadores autónomos y al fomento del autoempleo de jóvenes beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil.

El SEF ofrecerá información y asesorará al Colegio Oficial de Graduados Sociales sobre las ayudas que pueden solicitar las empresas en materia de empleo y formación. El Colegio Oficial contará para ello con el apoyo de un promotor del servicio SEF-Empresas.

Asimismo, se pondrá a disposición de este colectivo la herramienta e-curriculum desarrollada por el SEF, que facilitará a los graduados sociales la gestión de las ofertas de trabajo de las empresas a las que prestan sus servicios de asesoría. Igualmente, se establecerá un protocolo específico en materia de selección de personal y detección de perfiles profesionales que demanden las empresas y los empleadores.

Por otra parte, el Colegio participará en la determinación de la oferta formativa prioritaria para el mercado laboral, así como en la detección de las necesidades formativas, perfiles y tendencias del mercado laboral de la Región, entre otras actuaciones.  Fuente: Murcia

Enlaces relacionados.

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …