Portada / NOTICIAS EMPLEO / Lanbide gestionará la creación de proyectos generadores de empleo

Lanbide gestionará la creación de proyectos generadores de empleo


Lanbide gestionará, en colaboración con los municipios, agrupaciones de municipios, mancomunidades y cuadrillas de toda la comunidad autónoma, 21,2 millones de euros (1,2 millones más que en 2015) para impulsar la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo por parte de las entidades locales de la CAPV.

Las ayudas locales de empleo promueven la creación de proyectos generadores de empleo de base local, el desarrollo socioeconómico y modernización del territorio, y la mejora de la competitividad de las empresas mediante su adecuación a la realidad del mercado de trabajo local. Además, estos proyectos tienen una marcada orientación social, ya que se dirigen a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, como menores de 35 años que buscan su primera ocupación o personas desempleadas de larga duración.

Este año Lanbide ha introducido una nueva modalidad de ayudas respecto a años anteriores, la dirigida a potenciar proyectos estratégicos. En este apartado se incluyen la implantación o desarrollo de proyectos empresariales, por parte de empresas locales, que tengan interés estratégico para el desarrollo tecnológico y deriven en la creación de al menos 15 puestos de trabajo. Para la realización de estos proyectos se ha previsto un desembolso de un millón de euros.

Fuente: Lanbide

Desde aquí puedes acceder a las ofertas de LANBIDE, Servicio Vasco de Empleo. Además te informan de ofertas de trabajo publicadas en los medios de comunicación y del empleo público.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …